TORINO - ATHLETIC

Glik, capitán y espíritu del Toro

La que está viviendo es quizás su mejor temporada: además del habitual precisión en defensa, Kamil fue capaz de anotar ya 5 decisivos goles.

Glik, capitán y espíritu del Toro
GIORGIO PEROTTINO
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Cuando en el verano de 2011 Kamil Glik se incorporó al Torino, nadie habría imaginado que se habría convertido en un verdadero ídolo de la afición grana. En aquella temporada el conjunto piamontés vivía el infierno de la Serie B y en el equipo del recién llegado Ventura el defensa fue una pieza fundamental para volver a conquistar la primera división.

A partir de allí Glik representó un jugador insustituible y uno de los más amados por su hinchada: su garra representa perfectamente el espíritu del Toro y las dos tarjetas rojas que vio en los primeros derbi ante la Juve en la temporada del regreso a la Serie A, le ayudaron a crear esa imagen de futbolista luchador también ante los más poderosos.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el internacional polaco es un defensa fuerte y correcto (solo fue expulsado tres veces en los 119 partidos con los grana): el Torino se identifica mucho en él y no es casualidad que desde la marcha de Rolando Bianchi en 2013, Glik heredó la banda de capitán.

La que está viviendo es quizás su mejor temporada: además del habitual precisión en defensa, Kamil fue capaz de anotar ya 5 decisivos goles, su récord. En las acciones a balón parado es un peligro constante: habrá que tener mucho cuidado para evitar que el polaco agregue al Athletic en su lista de hazañas con el equipo de sus amores.

Te recomendamos en Europa League