Sevilla - Moenchengladbach

Reyes, bandera del Sevilla en su partido número 100 de UEFA

El Gladbach, primer rival de solera en el camino a Varsovia (21:05, Cuatro). Beto y Mbia, los dos héroes del año pasado, están lesionados.

Reyes, bandera del Sevilla en su partido número 100 de UEFA
ATLAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Juega hoy el Sevilla su partido cien en la antigua UEFA y el cartel de la noche es inmejorable. Lo hace como campeón, defendiendo el título de la noche mágica de Turín que le coloca entre los más laureados del torneo (tres, junto a Inter, Liverpool y Juve), y ante un equipo con solera. El Borussia Moenchengladbach, hoy en el puesto 69 (el Sevilla circula por el 27) del ránking europeo, ganó dos títulos en 1974 y 1979. Hubo un Borussia de los “Fohlen”, los potros. Un equipo brioso, indomable, que en esa década lideraron Heynckes, Netzer, Jensen, Stielike, Simonsen, Bonhof o Vogts. Un equipo monumental que llegó a silenciar incluso el Bernabéu...

Reyes, bandera del Sevilla en su partido número 100 de UEFA
PIDE AMBIENTE. Reyes posa ante un cartel de la UEFA. Ayer dijo: “Pedirle a la afición del Sevilla es tontería, siempre están”.Morenatti

Noticias relacionadas

Después de años de travesía en el desierto, el Gladbach ha regresado al primer plano de la Bundesliga y a Europa, incluso a pesar de las ventas del extraordinario Reus y de Ter Stegen. Este último ha sido sustituido por un portero notable, Sommer. El Sevilla, pues, sabe que el camino a Varsovia empieza duro…, y con bajas. Beto y Mbia, los dos héroes del año pasado, están lesionados y eso complica la empresa. Más que no encajar goles, Emery considera suficiente ganar el partido. Para ello sí recupera a Tremoulinas y a Gameiro. Aún cortos de preparación, no apuntan a titulares. La defensa del Borussia es una roca. Una media de goles encajados para preocupar a Bacca, Vitolo, Deulofeu y compañía. Ha recibido 19 goles en 21 partidos de Bundesliga, una de las mejores medias de Europa (0,9), y seis en ocho partidos de Europa League.

Los ojos en el Sevilla están en Reyes, jugador de grandes citas y títulos (conquistó alguno con todos sus equipos: Arsenal, Real Madrid, Benfica, Atlético y Sevilla) y su inspiración. Esta noche el Sevilla necesita que le vengan a ver sus musas. También su afición para crear una atmósfera envolvente. Y un dato ilusionante para el sevillismo. Cinco derrotas y cuatro empates contra equipos alemanes en competiciones europeas. Una, la más mágica de siempre, contra el Schalke 04. Siempre con Puerta presente.

Te recomendamos en Europa League