NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | WELIGTON

"¿Messi? No hay problema, para mí es el mejor del mundo"

W03 llegó a La Rosaleda en 2007 y desde entonces comanda la defensa del Málaga. Casi no se le conoce un partido malo. A sus 35 años sigue siendo indiscutible y este sábado le esperan el mejor Barça y el mejor Messi en mucho tiempo.

Actualizado a
Weligton: "¿Messi? No hay problema, para mí es el mejor del mundo"
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

—El sábado se repetirá un duelo en el que han saltado chispas: Weligton-Messi.
—"Estamos preparados. Es un partido más, son tres puntos. El Barcelona es uno de los mejores equipos. Marcar a Messi es muy difícil. Todos conocemos cómo juega. Pararle es muy complicado. Ojalá que no tenga un buen día y que nosotros tengamos el mejor. Sobre las disputas, lo que pasa en el campo queda en el campo. Se habla mucho de algunas acciones porque son con Messi. En el fútbol, todas las jornadas pasan cosas mucho peores y más peligrosas. No hay ningún problema y le saludaré como a cualquiera. Es un compañero de profesión. Y siempre lo he dicho: para mí, Messi es el mejor del mundo".

—¿Messi es de los que hablan y pican mucho al rival?
—"Habla, intenta picar a los contrarios, pero eso es algo normal en el fútbol".

—¿Se le puede ganar a este Barcelona?
—"El fútbol es bonito por eso, porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Aunque sabemos de las dificultades. Ellos están en su mejor momento de la temporada. Si hay posibilidades, iremos a por ellas".

—El Málaga fue el primero en parar al Barça esta temporada.
—"Era otro partido distinto. Ojalá se repita. Nosotros podemos plantar cara al Barcelona y ojalá salgamos de ahí con una victoria o, por lo menos, un empate".

—¿Qué es más complicado, ir al Bernabéu o al Camp Nou?
—"Los dos son complicados. Pero bajo mi punto de vista, el Barcelona tiene mejor plantilla que el Real Madrid porque los que entran mantienen siempre el estilo de juego. Creo que el Barça será más complicado".

—Neymar anda como una moto...
—"Le conozco desde que jugaba en Brasil, cuando se empezó a hablar de él. Se decía que Neymar iba a ser igual que Robinho, pero está demostrando que tiene capacidad para ser el mejor jugador del mundo. Muy pronto tendremos a otro brasileño como el mejor del mundo".

—¿Cuál es su secreto para rendir en plenitud con 35 años?
—"Tengo la misma ilusión que siendo un chaval. Mi reto ahora es superarme a mí mismo, superar las molestias y superar la edad para seguir aportando lo mejor al equipo. Pero llegará un día en que tendré que parar. Toda mi infancia sirvió para enseñarme que las cosas pequeñas que para algunos no tienen tanta importancia, para mí, sí. Quiero seguir peleando por algo que me ha costado mucho conseguir, hasta que llegue un momento en que me diga que no puedo seguir".

—Gracia dice que puede jugar hasta que usted quiera.
—"Me queda poco. Claro que podría seguir jugando, pero en una competición tan exigente como la Liga española, la mejor del mundo, las exigencias son las máximas. Creo que podré jugar uno o dos años más. Si después me planteo seguir jugando, iré a  una Liga que sea más floja para poder seguir aportando".

—Está a punto de renovar por partidos, así que el año que viene lo juega seguro...
—"Tengo la cláusula esa que no es ningún secreto para nadie y ya he hablado con Vicente Casado, con Mario Husillos y con el míster. Vamos por el mismo camino. Esto no nos preocupa ni al club ni a mí. Llegará por sí solo y en mi cabeza no pasa estar el año que viene en otro club".

—Como central, ¿cómo valora la renovación de Sergio Sánchez, la respuesta que está dando Angeleri y el estado de Flávio Ferreira?
—"Es una pregunta para Mario (Husillos) o para el entrenador. Sobre Sergio, espero que llegue a un acuerdo con el club lo antes posible para que la situación no afecte a ninguna de las partes. Angeleri ha demostrado que se puede contar con él. Da siempre lo mejor de sí. Y Flávio tiene muchísima calidad. Ojalá que después de la cirugía la lesión le deje en paz, pueda tener continuidad y se convierta en un central de futuro".

—¿Y Filipenko?
—"Es muy complicado llegar a un equipo en el mercado de invierno. Viene de una liga diferente y aún no se puede comunicar bien con todos los jugadores. Está entrenando bien, fuerte, llegó estando parado y ahora está cogiendo la forma. Habrá que esperar a verle unos cuantos partidos para que la gente pueda formarse una opinión sobre él".

—Sólo un triunfo en Liga y otro de Copa en 2015...
—"No estamos lejos de lo que hicimos al inicio de la Liga. Somos conscientes de que la Liga es muy larga y hay momentos buenos y malos. Seguimos jugando bien y peleando, salvo el partido contra el Levante (4-1). El equipo está muy vivo".

—¿Cómo está lo de su pasaporte?
—"Todo está tramitado. Ojalá que salga antes de que comience la próxima temporada".

—¿Cómo es Gracia como técnico?
—"Si tengo que comparar, diría que se parece muchísimo a Muñiz. El escaparate del Málaga es muy grande, este puede ser un buen trampolín para dar un salto grande en su carrera. Tiene muchas ganas, mucha ilusión y está acompañado de gente competente. Los resultados están ahí, el equipo está séptimo y es un entrenador que puede llegar mucho más arriba".

—Usted tiene muy claro que después de futbolista quiere ser entrenador. ¿Quién será su espejo?
—"Cada uno tiene su personalidad. Seré como soy en el campo, unas veces tranquilo, otras explosivo. Me quedo siempre con algo bueno de cada entrenador que he tenido. Cogeré cosas de Muñiz, Pellegrini, Tapia, Javi (Gracia)... Tengo claro que me gustaría seguir en este mundo y me veo como entrenador, no metido en un despacho detrás de un ordenador".