NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMISIÓN ANTIVIOLENCIA

Antiviolencia pide al Barça que identifique a los que insultaron

La Comisión requiere al club las actas del encuentro para señalar a los aficionados que gritaron "Cristiano, borracho" en el Barcelona-Levante. Señala a los 'Almogavers.

MadridActualizado a
La grada del Camp Nou, en una imagen de archivo.
La grada del Camp Nou, en una imagen de archivo.Alberto Estévez

La Comisión Antiviolencia ha solicitado al Barcelona las actas del Barça-Levante para identificar a los autores del cántico denunciado por la LFP, "es un borracho, Cristiano es un borracho". En la reunión de este 19 de febrero, celebrada en el CSD, el Comité ha tramitado los insultos recogidos por la Liga tras la última jornada y ha acordado varias propuestas de sanción por diferentes hechos en partidos de Primera, Copa del Rey, Segunda y Segunda B.

"En relación con los Informes y documentos de audio y vídeo, presentados por parte de la LFP, que recogen cánticos insultantes coreados por un grupo de aficionados pertenecientes al grupo 'Almogavers', la Comisión ha decidido solicitar al FC Barcelona y a los responsables de seguridad las correspondientes actas del encuentro con el fin de identificar a los autores de los hechos y proceder a las propuestas de sanción pertinentes. Asimismo, se solicita de los responsables del club realicen cuantas actuaciones permitan la identificación de los responsables de tales comportamientos antideportivos", comunica Antiviolencia.

La Comisión también ha pedido identificar a los miembros de la peña 'Supporters Gol Sur' que insultaron al Sevilla en el Albacete-Betis y a los componentes del grupo 'Biris Norte', sevillista, que coreó otros insultos sobre el Atlético de Madrid y el Betis en el encuentro ante el Córdoba.

Entre las multas aprobadas, destaca una sanción de 3.500 euros a un aficionado que colocaba pegatinas de ideología neonazi en el Real Madrid-Deportivo del pasado 14 de febrero. Además, tendrá prohibido acceder a los recintos deportivos durante los próximos seis meses.