El Barcelona apuesta por América Latina

BARCELONA

El Barcelona apuesta por América Latina

Telefónica y el club blaugrana presentaron su acuerdo de patrocinio.

El FC Barcelona de la mano de Telefónica se lanza a la conquista del mercado de América Latina mediante un contrato de patrocinio que presentaron en Sant Joan Despí Javier Faus, vicepresidente económico del club, y José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica.

El acuerdo es por tres años ampliable a dos más si la empresa de telecomunicaciones así lo desea y a cambio el conjunto blaugrana recibirá 13,5 millones de euros anuales. En los tres primeros años, el Barcelona deberá jugar un partido amistoso donde decida la compañía.

“Estamos muy contentos y agradecidos a Mediapro por todo o que nos ha dadao. Sólo tengo palabras de agradecimiento para un socio tan leal como ha sido Mediapro, pero creemos que el futuro del fútbol estará ligado a este tipo de compañías de telecomunicaciones. Nos hemos ligado con ellos por un año luego la vida es muy larga. Nuestra prioridad es globalizar el club. Tenemos unas impresionantes raíces locales. Lo hicimos mucho en Asia abriendo oficina en Hong Kong, abriremos oficina en NY y desde ahí a Latinoamerica” explicó Faus.

La estrategia del Barcelona es, mediante este acuerdo de patrocinio, llegar a ser protagonista en un mercado de 600 millones de personas que conforman 21 países donde Telefónica es una empresa de referencia.

Añadió Faus que “con Telefónica llegamos a más sitios y más lejos. Es importante que nos vean más. Esa es la clave del éxito de la Premier. Que se distribuyan más los partidos del Barça”. En este sentido, el vicepresidente económico del Barcelona reconoció que en cuanto al contrato de derechos audiovisuales “las ofertas de Mediapro y Telefónica eran idénticas, la decisión ha sido más cualitativa que cuantitativa”.

Antes de dar a conocer el acuerdo, los jugadores sudamericanos del Barcelona posaron en el campo de entrenamiento acompañando al consejero delegado de la empresa, José María Álvarez Pallete quien aseguró que “estamos trabajando con el club y queremos ampliar los canales de distribución de los partidos en todas las plataformas para llegar así al máximo de gente”.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona con AS.com

0 Comentarios

Normas Mostrar