NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 0 - REAL MADRID 2

Uno por uno del Real Madrid: Lucas Silva no desentonó

El brasileño juega fácil y recupera bien. Pepe regresó 34 días después con autoridad y Cristiano destacó más como rematador de área.

Actualizado a
Uno por uno del Real Madrid: Lucas Silva no desentonó
CANAL+

Casillas: Le sonrió la suerte anoche en el Veltins-Arena con un larguero en el minuto 73' que pudo haber sido el 1-1. En la primera parte resultó vital un minuto antes del gol del Madrid, en una buena parada de reflejos a disparo de Huntelaar. Rechazó bien la única acción de verdadero peligro del Schalke en el primer tiempo y estuvo sobrio durante el resto del partido, a excepción de un mal despeje a pase envenenado de Varane en el 74'.

Carvajal: Pasó ciertas dificultades ante Choupo-Moting en defensa, sobre todo, en la primera parte, pero Pepe le cubrió bien la espalda. Ya en la segunda mitad se entonó más en tareas defensivas. En ataque fue el asistente de Cristiano en el 0-1 con un gran centro desde la derecha con la izquierda. Importante siempre en acciones ofensivas, ya sea en profundidad o en centros. Se retiró del campo sustituido por Arbeloa en el 81'.

Pepe: Volvió el jefe de la zaga después de 34 días con autoridad. Aportó tranquilidad a Carvajal y se entendió bien con Varane en acciones aéreas. Su presencia sobre el terreno de juego benefició al equipo, que acabó con la portería a cero.

Varane: Muy bien en el juego aéreo. Supo frenar cuando le tocó el peligro de Choupo-Moting. Bien al corte en las acciones que le tocó tapar a Platte en la segunda parte. Logró mantener a flote la zaga en los momentos de tensión de la segunda parte.

Marcelo: Sentenció el partido en el 78' gracias a un zurriagazo con la diestra magistral. Apenas tuvo trabajo en defensa porque Uchida no subía casi nunca. Lo tuvo difícil para crear peligro en ataque con la poblada defensa estática del Schalke hasta su tanto.

Kroos: Ocupó la posición de siempre. Fue el centrocampista más retrasado del Real Madrid. Vio una rápida amarilla en el minuto 8' por cortar una contra que le condicionó todo el choque. Tras el descanso no se le vio tan participativo.

Lucas Silva: Juega fácil, recupera bien y no estorba la salida del equipo. Parece que no está, pero sí. No desentonó en ningún momento. Incluso se atrevió a chutar desde lejos en el minuto 17'. En la segunda parte ayudó más en defensa a Kroos. Siempre optaba por la jugada más sencilla, lo que demostró su inteligencia.

Isco: Ofreció pausa al equipo y control de la pelota desde la banda izquierda. En la primera parte le faltó profundidad, pero en la segunda se asomó más al ataque. En el 71' protagonizó una acción de mérito construyéndose una pared en la frontal y acabando la jugada con un disparo que se marchó alto. Se fue del partido en el minuto 84' por Illarramendi.

Bale: Muy bien en acciones individuales puntuales. Utilizó su desborde y velocidad para crear peligro desde la derecha. En el minuto 40' dejó sentado a Aogo y Nastasic y su asistencia posterior a Cristiano casi acaba en gol. Pero en la segunda parte le faltó claridad a la hora de asistir.

Benzema: Saltó al césped convaleciente del severo resfriado que tenía del día anterior. Su acción más peligrosa vino en el minuto 30'. Dispuso en sus botas del 0-2 con un remate con la diestra que Wellenreuther detuvo con incertidumbre en dos tiempos. Ancelotti decidió darle descanso en el 77', cuando entró Chicharito en su lugar.

Cristiano: Calmó su ansiedad con un habilidoso salto de cabeza ante Matip, la torre de 1,93 de la zaga minera. Recibió más de una patada a destiempo de Matip que le puso algo nervioso. Chutó dos tomahawks: uno lo rechazó a córner Wellenreuther y otro acabó en la barrera. Destacó más como rematador de área que como llegador desde la izquierda.

Chicharito: Saltó al césped para dar descanso a Benzema. Trabajó en la presión, pero no tuvo oportunidad alguna de cara a gol.

Arbeloa: Salió por Carvajal para dar un respiro al equipo en defensa, ya que el de Leganés estaba algo cansado. Cumplió.

Illarramendi: Minutos intrascendentes con 0-2 en el marcador. Se colocó a la izquierda de Kroos, en una posición más defensiva de la que actuó Isco.