La Real debería pagar 200.000 euros al Burnley por Ings

REAL SOCIEDAD

La Real debería pagar 200.000 euros al Burnley por Ings

La Real debería pagar 200.000 euros al Burnley por Ings

Jamie McDonald

Getty Images

Es la cantidad que marcarían las normas de compensación de la FIFA por la firma de un pre-acuerdo entre el jugador y la entidad donostiarra.

El fichaje de Danny Ings podría no salirle gratis a la Real Sociedad. El club realista debería pagar al Burnley más de 200.000 euros por la contratación del joven delantero inglés. Es la cantidad que marcarían las normas de compensación de la FIFA por la firma de un pre-acuerdo entre Ings y la entidad donostiarra, extremo que dan por hecho en Inglaterra y cobra cada vez más fuerza, sobre todo después del encuentro entre David Moyes y el delantero británico este pasado fin de semana en San Sebastián, hasta donde se desplazó este pasado fin de semana en un avión privado pagado parece por el club realista, aprovechando que su club, el Burnley, no jugaba al estar eliminado de la FA Cup.

Esas normas de compensación de la FIFA significan que el Burnley podría ingresar alrededor de 200.000 euros si Danny Ings firmó un acuerdo de pre-contrato con la Real Sociedad, una cantidad de la que tendría que hacerse cargo el club realista. Ings termina contrato, no va a renovar con el club inglés y se mueve para cerrar su futuro. La Real juega sus bazas de forma muy fuerte, porque se trata de una petición expresa de David Moyes, que considera a Ings una pieza fundamental de su proyecto en San Sebastián.

El club realista es consciente del enorme interés que provoca el inglés, porque su debut en la Premier, en el que lleva marcados nueve goles, no han desapercibidos entre los clubes más importantes de la isla. El interés del Liverpool era ya conocido, y en las últimas horas se ha unido el Manchester United, curiosamente el anterior club de Moyes.

Por eso la Real considera que el tiempo corre en su contra y que si quiere fichar a Ings, debe cerrarlo antes de que termine la temporada. De ahí, la reunión con Moyes del fin de semana, en la que trató de convencerle explicándole su proyecto y demostrando el papel estelar que ocuparía en el mismo. La oferta del club realista situaría, además, a Ings entre los mejores pagados de la plantilla, aunque nunca cobraría lo que le pueden ofrecer Liverpool y Manchester, y por eso la Real se mueve rápida y con pies de plomo.

El club negocia abiertamente con el representante del jugador inglés, consciente también de que tendría que pagar algo por si fichaje, una cantidad eso si ínfima teniendo en cuenta las cifras que se moverían por el global de la operación, porque la Real también plantea un contrato de larga duración a Danny Ings. Incluso, en Inglaterra se ha llegado a publicar que Ings podría cobrar en la Real cuatro millones por temporada, extremo desmentido por fuentes de la operación consultadas por el Diario As. No será fácil convencerle, pero la Real cree que lo puede conseguir. Ings marca el camino del futuro proyecto de Moyes. De partida, eso cuesta 200.000 euros. A partir de ahí...

0 Comentarios

Normas Mostrar