La intrahistoria

Informadores de la LFP y de la FEF dejarán de duplicarse

Llegaron a un acuerdo para coordinarse y que sólo haya uno en cada campo que dependa de la RFEF, aunque reciba ayuda de la LFP. Se nombrará a una veintena de informadores.

Ángel María Villar.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

El pasado 9 de febrero se puso fin a una guerra entre la FEF y la LFP con motivo de los delegados informadores que ambas instituciones aportaban de manera duplicada para denunciar cánticos inapropiados. Llegaron a un acuerdo para coordinarse y que sólo haya uno en cada campo que dependa de la Federación, aunque reciba ayuda de la LFP. Esta Comisión Mixta nombrará a una veintena de informadores, solucionando así un lío que nació cuando Villar se sacó de la manga dos estrategias para saldar cuentas pendientes con Cardenal y Tebas. Para apartar al primero de la lucha contra los ultras creó el 22 de diciembre una Comisión de Trabajo paralela a Antiviolencia. Y para ningunear al segundo envió una circular el 29 de enero a los clubes para que no dejaran acceder a los estadios a los delegados informadores creados por la LFP. Alegaba la FEF que “contravenían la norma” y que eso era “potestad del árbitro y del delegado de campo”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados