ITALIA
Debido a la deuda, incautan un coche y tres camiones al Parma
El lunes expiraba el plazo para el que el nuevo presidente del club, Giampietro Manetti, abonara alrededor de 100.000 euros de impuestos atrasados.
La crisis económica que atraviesa el Parma, de la primera división de la Liga italiana de fútbol, motivó que la agencia recaudadora de impuestos le incautara hoy un auto y tres camiones de los terrenos del club, según informaron los medios locales.
El lunes expiraba el plazo para el que el nuevo presidente del club, Giampietro Manetti, abonara alrededor de 100.000 euros (114.000 dólares) de impuestos atrasados. Hasta el momento, no está claro si el dinero finalmente fue transferido.
"Seguimos confiando. Vimos el código de la transferencia de dinero y esperamos que la situación se resuelva", afirmó Pietro Leonardi, director general del club desde 2009.
Manetti asumió la semana pasada en reemplazo del empresario albano Rezart Taci, en el segundo cambio de mando desde que comenzó la temporada.
El Parma, que marcha último en las posiciones de la Serie A, está amenazado de sufrir una nueva quita de puntos, según la prensa italiana. Por el retraso en el pago de sus deudas con jugadores y empleados, al club le podrían quitar hasta cinco puntos más del que ya le sacaron.
Los futbolistas amenazaron con tomar alguna medida, si el club continúa sin pagarle los salarios, aunque el plantel se entrenó hoy de manera normal.
"Nosotros no tenemos problemas en esperar unos días, si nos entregan garantías. El destino del Parma está en nuestro corazón", afirmó el capitán Alessandro Lucarelli.
De todas formas, el equipo tiene previsto reunirse en las próximas horas con Damiano Tommasi, presidente de la asociación italiana de futbolistas, para discutir las acciones a tomar en contra del club si las deudas no se saldan.