ITALIA | CESENA 2 - JUVENTUS 2
Morata marcó pero la Juventus no pasó del empate en Cesena
La Juventus no pasó del empate (2-2) este domingo ante el Cesena, penúltimo clasificado. La Roma también pinchó, por lo que no recortó diferencias.
La Juventus no pasó del empate (2-2) este domingo ante el Cesena, penúltimo clasificado, en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Serie A, pero mantiene la distancia de siete puntos con la Roma ya que pinchó (0-0) en casa ante el Parma, colista, mientras que Inter de Milán y Genoa golearon a Atalanta (1-4) y a Hellas Verona (5-2) respectivamente y el AC Milan alargó su mala racha igualando su partido ante el Empoli (1-1).
Los de Turín cerraban la jornada en Italia con la intención de dar un paso más hacia el título liguero tras el pinchazo de la Roma. La 'Vecchia Signora' esperaba aumentar a 9 puntos la distancia con los romanos y alejar así a los de Rudi García del sueño de conquistar el 'scudetto'. Para ello Massimilano Allegri dispuso de un once muy ofensivo con los delanteros españoles Alvaro Morata y Fernando Llorente comenzando el choque como titulares.
Desde los primeros minutos se demostró que el Cesena no le iba a poner las cosas fáciles a la Juventus y en una buena contra Milan Djuric confirmaba la sorpresa adelantando a los locales. El orgullo y la calidad de los de Turín salió a relucir cuando se vieron por debajo y antes del descanso ya le habían dado la vuelta al marcador con tantos de Alvaro Morata y Claudio Marchisio. En la segunda mitad, el Cesena continuó en la misma línea ante un líder apático. Así, a 20 minutos para el final Franco Brienza empataba un encuentro que pudo decantar Arturo Vidal con un penalti que lanzó fuera.
El segundo clasificado, la Roma, también se dejó puntos ya que no pudo pasar del empate (0-0) ante un aguerrido a pesar de colista Parma que pareció olvidarse de los problemas económicos por los que atraviesa. Los romanos, que acumulan cinco empates en las seis últimas jornadas, no son capaces de recortarle puntos a la Juventus que pese a cosechar otro empate sigue estando a siete puntos de los de Rudi García.
Los noventa minutos estuvieron faltos de ocasiones por parte de los dos equipos. El Parma, colista de la Serie A y consciente de sus limitaciones, se arropó atrás para guardar un punto que sabe a oro conseguido en un campo complicado. La Roma lo intentó pero el cansancio y el poco acierto en las combinaciones le condenaron a un nuevo pinchazo esta temporada en la que están llevando una línea irregular.