NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla dice que no hubo exceso de aforo ante el Espanyol

El club hispalense anuncia que combatirá jurídicamente la propuesta de sanción de 60.001 euros que propuso la Comisión Antiviolencia por esa infracción en el duelo de Copa.

SevillaActualizado a

El Sevilla, en relación a la propuesta de sanción de 60.001 euros de la Comisión Antiviolencia por sobre el exceso aforo en el Sánchez Pizjuán en el partido de la Copa del Rey ante el Espanyol disputado el pasado 29 de enero, ha comunicado que "no tiene ningún elemento objetivo" que ratifique lo denunciado.

En el escrito que hace público hoy el club hispalense se "respeta la decisión adoptada por la mencionada Comisión, si bien no comparte los fundamentos que han motivado la misma".

Añade que el Sevilla "no tiene ningún elemento objetivo que le permita concluir la existencia de un sobreaforo en la Grada de Gol Norte" y que "por el contrario, la información de que dispone apunta a que dicha circunstancia no se produjo y, consecuentemente, estudiará jurídicamente los hechos al objeto de poder hacer valer sus derechos".

El club andaluz precisa que "seguirá aplicando escrupulosamente las medidas de seguridad que controlan el acceso a las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán, en especial, aquellas relativas al control exhaustivo del aforo de cada sector en cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, y que sigue trabajando intensamente con las autoridades para garantizar la seguridad en su estadio".

En la reunión ordinaria de la Comisión Antiviolencia del pasado jueves, este organismo propuso la sanción al Sevilla por lo que ha considerado deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte en ese partido de Copa, vuelta de los cuartos de final del torneo.