NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Robben: "Puedo hablar a las tres de la mañana con Guardiola"

"Tenemos una gran relación, podemos hablar de cualquier cosa. Él es feliz si hablamos de fútbol", dice Robben sobre su entrenador en el Bayern.

Actualizado a
Robben y Guardiola, durante el partido contra el Hamburgo.
MICHAELA REHLE

El jugador del Bayern de Múnich Arjen Robben dijo que puede hablar de "cualquier tema" con su entrenador, Pep Guardiola, "incluso a las tres de la mañana", además de elogiar la insistencia y profesionalidad del técnico español en su primera experiencia como técnico fuera de España.

Una temporada y media después de la llegada de Guardiola a Múnich, Robben agradeció la implicación del entrenador de Santpedor. "Cuando empecé a trabajar con Pep hace 18 meses me di cuenta de que va más allá del fútbol", dijo el holandés de 31 años, que también fue elogiado por su técnico. "Estoy enamorado de Arjen Robben [...]. Tiene una mentalidad increíble", indicó Guardiola el pasado verano.

Además, Robben destacó que la inteligencia de Guardiola "es obvia". "Tácticamente es uno de los mejores del mundo y yo he crecido bajo su mando. He recorrido un largo camino en estos 18 meses", añadió el neerlandés al diario británico 'The Guardian', que especificó que la entrevista fue realizada antes del 8-0 endosado al Hamburgo este sábado.

"Tenemos una muy buena relación. Me gusta la forma en que entiende el fútbol y la flexibilidad táctica significa que jugó en varios sistemas. En realidad no es un equipo de 4-4-2. [...] Y puedo hablar de cualquier tema con él, incluso a las 3 de la mañana. Pep está feliz si hablamos de fútbol", sentenció.