ITALIA

El Nápoles de Benítez cae en Palermo e interrumpe su racha

Lazaar abrió la lata, y Vázquez y Rigoni completaron el marcador final de 3-0. Los de Benítez rompen su racha de cuatro victorias consecutivas.

Los jugadores del Palermo celebran uno de los goles ante el Nápoles.
Mirko Calemme
Corresponsal en Italia
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El Nápoles interrumpió tras cuatro victorias consecutivas su racha positiva en la Serie A con una fea derrota en Palermo: el 3-0 confirma la fuerza de los sicilianos en su estadio, donde solo perdieron una vez en toda la temporada.

El choque empezó muy mal para los partenopei: Lazaar abrió la lata tras solo 14 minutos con un chut desde casi 40 metros que un error garrafal de Rafael dejó colar en la portería. El Nápoles intentó reaccionar controlando el juego y atacando, pero dejó mucho espacio al letal contragolpe rosanero, que regaló el 2-0 en el 36' con un preciso disparo de Vázquez desde el límite del área tras una bonita jugada de Quaison y Dybala.

El guión siguió igual en la reanudación y tras un peligroso lanzamiento de falta de Callejón que acabó fuera por unos pocos centimetros, el Palermo metió el tercero con Rigoni después de otra gran acción en el minuto 65. Los azzurri parecían haberse resignado a la derrota hasta que Gabbiadini, en el 83', firmó el 3-1 con un precioso taconazo logrando así su tercer gol consecutivo en su nuevo equipo y el décimo en este campeonato. El tanto, de todas formas, llegó demasiado tarde para los partenopei, que tras una gran racha con el triunfo en la Supercopa, seis victorias en siete jornadas de Liga y la clasificación a las semis de la Copa Italiana, mañana podrían ver alejarse al segundo puesto a 7 puntos si la Roma conseguirá superar al colista Parma.

El Palermo, por su parte, celebró una histórica y merecida victoria que le lleva al séptimo puesto de la Serie A. Los tifosi sicilianos siguen soñando gracias al gran trabajo del entrenador Iachini y al talento de Dybala y Vázquez, dos jugadores que ya desea media Europa.

La Fiorentina gana con el primer gol italiano de Salah

La Fiorentina sigue su racha positiva gracias al triunfo a domicilio obtenido ante el Sassuolo: el 3-1 del Mapei Stadium representa el cuarto triunfo en las últimas seis jornadas para Montella, que no parece haber sufrido la marcha de su estrella, Cuadrado, ahora en el Chelsea.

Noticias relacionadas

Gran primera parte de la Viola que abrió la lata en el 30' con Salah: el egipcio celebró así su debut en la Serie A gracias a un precioso taconazo de Babacar. El segundo llegó dos minutos después, y esta vez fue el jugador cedido por el Chelsea que regaló una asistencia al mismo Babacar, cuyo potente disparo batió a Consigli.

Los locales tuvieron varias ocasiones y golpearon el poste en el 45', pero encajaron el tercero en el 63' otra vez con Babacar, que aprovechó un gran pase de Pizarro. Cuatro minutos después Berardi firmó el 1-3 y a partir de allí ambos equipos buscaron la portería rival hasta que la Fiorentina consiguió bajar el ritmo de juego y llevarse tres puntos fundamentales para reforzar el cuarto puesto en la tabla. Un triunfo que confirma las buenas señales de las últimas jornadas y se hace aún más importante considerando que Montella dejó en el banquillo a jugadores como Borja Valero, Joaquín y Mario Gómez: la plantilla Viola, que cuenta también con Giuseppe Rossi (volverá en primavera tras su enésima lesión en la rodilla), puede regalar más sorpresas a sus tifosi.

Te recomendamos en Internacional