REAL MADRID
Ruiz-Villar: "Es una desviación de poder sin interés general"
La familia que le ganó al Real Madrid la demanda de la remodelación del Bernabéu emite un comunicado en el que analiza la reciente sentencia del Tribunal Superior de Madrid.
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la familia que le ganó al Real Madrid la demanda de la remodelación del Bernabéu emite un comunicado en el que analiza la reciente sentencia del Tribunal Superior de Madrid. Este es el texto íntegro:
"1.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en Sentencia notificada esta semana, ha declarado ilegal la remodelación del Estadio Bernabéu, que había sido aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid en 2012, modificando para ello el Plan General de Ordenación Urbana de 1997.
2.- El Tribunal estima por tanto, el recurso presentado por la Familia Ruiz-Villar, en base a la demanda realizada por sus Abogados y a los dictámenes periciales del Sr. Luqué Alvarez, declarando que ha habido en esta remodelación una desviación de poder con olvido del interés general, al trasladar las dotaciones públicas que corresponden a la manzana del Estadio Bernabéu, generadas por el aumento de edificabilidad, al Distrito de Carabanchel, Barrio de Opañel, a más de 7 kilómetros de la manzana del Estadio Bernabéu y al otro lado de la M-30 y el río Manzanares, en donde, además según la Sentencia, existen en exceso.
3.- La operación urbanística planteada infringe abiertamente la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid de 2001, el Texto Refundido de la Ley de Suelo de 2008 y las propias Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
4.- También ha habido desviación de poder, puesto que el Distrito de Carabanchel y en concreto del Barrio de Opañel, no está infradotado urbanísticamente.
5.- Las parcelas del Real Madrid situadas en la porción del API 11.12 “Mercedes Arteaga-Jacinto Verdaguer”, que fueron objeto de convenio con el Real Madrid Club de Fútbol, debieron destinarse al realojo de 2000 familias en vivienda pública, lo que se ha olvidado por el Ayuntamiento de Madrid, como se expresa en la Sentencia.
6.- Ante las declaraciones en medios, atribuidas al Real Madrid, de encontrar con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid vías de posible subsanación de las irregularidades cometidas y anuladas por la Sentencia, los ahora recurrentes defenderán los intereses generales, para evitar densificar aún más la zona de Madrid que afecta el Estadio Bernabéu y que beneficia, fundamentalmente, al interés particular del Real Madrid.
7.- Los recurrentes defenderán estos intereses generales en todas las instancias admisibles en Derecho e incluso solicitarán, en su día, si así lo deciden la ejecución forzosa de la Sentencia.
Madrid, 13 de febrero de 2015".