Real Madrid

Desde 2008 12 de 16 madridistas se operaron en el extranjero

Ls jugadores tienen luz verde para tratarse fuera de España. El último en hacerlo, Khedira, que ayer visitó al doctor del Bayern Müller-Wohlfhart por su rotura en los isquiosurales.

Khedira ya se operó la rodilla en Ausburgo antes del Mundial.
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

La externalización de los servicios médicos (con Sanitas) que se hizo efectiva en 2008 ha desembocado con el tiempo en una desconfianza de los jugadores hacia los galenos del club. Desde esa externalización, 12 de las 16 operaciones realizadas a los futbolistas del Madrid se han hecho fuera de España (y el respectivo seguimiento de sus recuperaciones). La situación de los servicios médicos ha derivado en conflicto y en los últimos meses, en enfrentamiento interno.

El origen del mismo fue la inclusión en el organigrama en agosto de 2013 del traumatólogo Jesús Olmo, médico muy cercano a Jerónimo Farré, cardiólogo éste de Florentino Pérez y miembro de su junta directiva. Olmo es especialista en rehabilitación y prevención de lesiones y jefe de su departamento en el Hospital Universitario Quirón. Ya había trabajado en el club en 2005 como médico externalizado con Woodgate e Higuaín, pero desapareció tras la dimisión de Florentino (2006). A su regreso, ha ido ganado peso hasta convertirse en el primer responsable médico de la plantilla, muy al contrario que Carlos Díaz, gerente de Sanitas, que lo ha ido perdiendo hasta contar poco o nada.

Este desconcierto se hizo más patente cuando el club (ya con Olmo al frente) decidió prescindir de Pedro Chueca, fisio de confianza de los pesos pesados del vestuario, que lleva trabajando 15 años en la entidad. El conflicto alcanzó tal magnitud (pues afectó a la plantilla) que el director general José Ángel Sánchez se reunió hace dos semanas con los capitanes (también estuvo Ancelotti). Estos mostraron su descontento con la gestión de Olmo y pidieron la vuelta de Chueca. La negativa del club ha roto la armonía. Ramos seguirá trabajando con Chueca fuera de Valdebebas. En realidad, todos los jugadores tienen luz verde para tratarse fuera de España y son muchos los que lo hacen. El último, Khedira, que ayer visitó al doctor del Bayern Müller-Wohlfhart por su rotura en los isquiosurales. Cristiano, por esa desconfianza, se trató del tendón de la rodilla con Juaquín Juan, Antonio Gaspar y el doctor Noronha (el mismo que visita siempre Pepe).

Noticias relacionadas

Modric: “Con prisa puedo recaer”

Modric habló ayer en el Sportske Novosti de su lesión: “Hay que ser paciente. Con estas lesiones (arrancamiento del tendón proximal) si vas con prisa puedes recaer”. El croata va a cumplir tres meses de baja. El plazo eran cuatro y no ha empezado a ejercitarse con el grupo. Su caso es el reflejo del desconcierto que existe en el cuerpo médico del club. Ya ha visitado tres médicos: Mikel Sánchez (Vitoria), pionero en el tratamiento con células madre, el fisio de Amberes Lieven Maesschalk y Müller-Wohlfhart (que inyecta en el músculo plasma de sangre de ternera).

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados