NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFGANISTÁN

Slaven Skeledzic, nombrado seleccionador de Afganistán

El entrenador alemán viene de dirigir el equipo Sub-19 del FSV Frankfurt, que milita en la segunda división alemana. Sustituye a Jusuf Kargar.

KabulActualizado a

El entrenador alemán Slaven Skeledzic fue designado hoy como nuevo seleccionador de Afganistán, según informó la Federación Afgana de Fútbol (AFF).

"Quiero introducir la cultura europea y el fútbol moderno en Afganistán", dijo Skeledzic en un comunicado difundido por la AFF. El entrenador, de 43 años, viene de dirigir el equipo Sub-19 del FSV Frankfurt, que milita en la segunda división alemana.

La selección afgana sorprendió en 2013 en Nepal al consagrarse campeona de la SAFF Championship, torneo que agrupa a la ocho federaciones del sur de Asia, y ahora se prepara para participar de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Skeledzic reemplazará a Jusuf Kargar, que el mes pasado resultó apuñalado y en la actualidad está siendo atendido en la India. Cuando Kargar se recupere está previsto que trabaje junto al nuevo entrenador. El flamante técnico ya se encuentra en Kabul y se espera que pronto comience con los entrenamientos.

El presidente de la AFF, Keramuddin Karim, se refirió a las posibilidades de clasificación para el Mundial 2018. "Tendremos que jugar primero contra países como Irán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y Kirguistán, así que deberemos evaluar nuestro fútbol de nuevo", indicó Karim.