La Premier vende sus derechos por 6.900 millones de euros

PREMIER LEAGUE

La Premier vende sus derechos por 6.900 millones de euros

Sky y BT pagarán 5.135 millones de libras para retransmitir el fútbol inglés desde 2016 hasta 2019. El coste será de 13 millones de euros por partido.

La Premier League ha cerrado el acuerdo económico que permitirá a Sky Sports y BT Sports retransmitir el fútbol inglés en las temporadas 2016/17, 17/18 y 18/19. La cifra es astronómica: 6.920 millones de euros (5.136 millones de libras), un 70% más caro que en el anterior acuerdo (4.040 millones de euros entre 2014 y 2016). Teniendo en cuenta que esas tres temporadas incluirán 168 partidos, cada uno de ellos costará según este contrato más de 13 millones de euros. Sky dispondrá de cinco de los siete paquetes en los que se dividen los derechos (A, C, D, E y G; 126 encuentros), BT Sports se hará cargo de los otros dos (B y F; 42 partidos). Sky transmitirá cinco partidos cada fin de semana y BT, uno.

"La temporada pasada dejó récords de audiencia, Sky Sports y BT han hecho un tremendo trabajo llevando los partidos a los aficionados y permitiendo a los clubes una mayor inversión", explica el director ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore.

"Nuestra estructura permite mantener un balance entre asistentes a los partidos y espectadores en televisión. Mantener las gradas llenas es una prioridad para la Premier League y para los clubes; es esencial la política de precios de las entradas que han llevado a cabo los equipos", añade, afirmando que "el Burnley es más grande económicamente que el Ajax, eso dice mucho del formato de la Premier League".

El reparto de los derechos de televisión entre los equipos de la Premier es uno de los más igualitarios de Europa. El 50% de esta cantidad se divide equitativamente entre los veinte clubes. Un 25% se otorga en función de los resultados deportivos y el otro 25%, cada vez que se retransmite un partido por televisión. Eso permitió que en la pasada temporada el Liverpool recibiera 117 millones de euros (el que más) y el Cardiff, último clasificado en la tabla, se llevara 74,5; más que el Atlético de Madrid, el Bayern o el PSG.

La liga mantiene su política de no vender en el Reino Unido derechos de partidos de la Premier League que empiezan a las 15:00 horas porque entre las 14.45 y las 17.15 se protege el fútbol amateur. La BBC continuará emitiendo los highlights hasta el final de la temporada 2018-19. Pagará 68 millones de libras por los resúmenes de los partidos.


0 Comentarios

Normas Mostrar