NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Tenemos que volver a ser el equipo que éramos antes"

Florentino Pérez estuvo reunido en Valdebebas con Ancelotti, primero, y los jugadores, después. Ante el Depor debe empezar la reacción.

Actualizado a
"Tenemos que volver a ser el equipo que éramos antes"

Lunes de reflexión, de reuniones y de reproches en Valdebebas. Empezando por la afición, dado que media docena de seguidores acudieron a la rotonda de la ciudad deportiva madridista con una pancarta encabezada con un texto duro y revelador: “Vuestra risa, nuestra vergüenza”. Según iban llegando los jugadores en sus coches particulares, lo primero que vieron fue ese mensaje...

Pasadas las 13:30h. (el entrenamiento no daba inicio hasta las 15:00h.), llegó Florentino. El presidente se reunió primero con Ancelotti. Después, con los jugadores. Su cara reflejaba preocupación y malestar, dado que ya es sabido que el mandatario, como muchos de los veteranos, siempre reconoció al Atleti como su gran rival, por encima del Barça. Perder 4-0 y llevar seis derbis sin ganar al Atleti tiene desconcertada a la planta noble del Bernabéu.

Florentino pidió explicaciones a Ancelotti. Ya ha trascendido que en el mercado internacional, donde llegan los mensajes adecuados para que algunos se den por enterados, están filtrando que el italiano no seguirá después de junio salvo que consiga la Liga y la Undécima. Pero mientras llega ese momento, la conversación, de una hora, giró en torno a la falta de entusiasmo mostrada en el Calderón. Se oyeron frases como “tenemos que volver a ser el equipo de antes del parón navideño”, “hay que seguir líderes y ganar el Clásico del 22 de marzo para dar un paso de gigante” o “debemos estar unidos”. El mandatario apeló en su alegato “a la historia y el escudo que representáis”.

Además, según Radio Marca, Florentino también les lanzó un aviso menos diplomático: “Ya está bien de tonterías. No olvidéis que tenéis detrás a millones de personas”.

También colea el cumpleaños de Cristiano y su polémica fiesta de celebración. Ayer hubo menos bromas que en sesiones anteriores. No hay que olvidar que hubo 15 jugadores que evidenciaron con su ausencia en el restaurante In Zalacaín su disconformidad con el hecho de mantener esa fiesta a pesar del 4-0. Pero en el ágape estaban los colaboradores de Ancelotti (Hierro, Paul Clement y Chendo), por lo que tampoco el técnico pudo decirles mucho al respecto.

En el vestuario se habló ayer de punto de inflexión. Justo en la primera vuelta perdieron con el Atleti (0-1 en el Bernabéu) y a partir de ahí llegó la racha de 22 triunfos consecutivos. El segundo fue ante el Depor, con un 2-8 tremendo en Riazor. Los gallegos visitan este sábado el feudo blanco. La afición espera de uñas al equipo y lo saben. Goles, actitud y compromiso. La receta para empezar a revertir esta racha terrible.