NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ESPANYOL

Lucas: "Hacer un gol fuera es importante; saldremos a marcar"

A dos días de medirse en San Mamés al Athletic en la ida de las semifinales, Lucas Vázquez plasmó la ilusión por esta competición: "Hay que finiquitarlo en la vuelta".

Lucas Vázquez, ante el Valencia.
Lucas Vázquez, ante el Valencia.Toni AlbirEFE
ESPANYOLTV

Después de perder ante el Valencia, por 1-2, y a dos días de medirse en San Mamés al Athletic en la ida de las semifinales de la Copa, Lucas Vázquez plasmó la ilusión perica por esta competición y reconoció que el cansancio no hará mella. Algunos jugadores están con molestias después del encuentro de Liga. Víctor Sánchez y José Alberto Cañas irán a hacerse pruebas esta tarde. El primero tiene un fuerte golpe en el tobillo derecho (posible esguince) y el segundo tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Asimismo, Felipe Caicedo tiene una contusión en la zona pretibial de la pierna derecha, pero no revista mayor gravedad. Asimismo, Abraham González es duda.

El extremo gallego ha valorado la actualidad del equipo:

El Athletic. “Tenemos que hacer un buen partido. Iremos con muchas ganas y sacar un buen resultado. Si podemos ganar, lo haremos. Hay que finiquitarlo en la vuelta”.

Juego aéreo. “Son poderosos, gente muy alta. Tendremos que estar muy concentrados y muy metidos en el partido. También tenemos juego aéreo. Hay que potenciarlo”.

Cansancio. “El equipo está bien y estamos en una buena dinámica. Llevamos muchos partidos y es lógico que haya cansancio, pero no lo estamos notando en los encuentros”.

Planteamiento. “El gol fuera de casa es importante y saldremos a marcar los que podamos. El 0-0 le deja la puerta más abierta. Hay que meter goles allí”.

Precedente ante el Athletic. “No estuvimos muy bien. Fue raro, no nos encontramos bien. Ellos se adelantaron y nos hicieron daño. Cometimos errores, toca corregirlo y hay que potenciar nuestras armas”.

Tocados. “Fue un partido de roce, contacto y los golpes siempre aparecen. Pero lo normal en un partido. El desgaste físico no pasará factura. Es una semifinal y la motivación es máxima”.

Derrota ante el Valencia. “Está claro que no queríamos perder y fue una lástima. No hicimos un mal partido. Competimos con un gran equipo y por pequeños detalles no pudimos rascar algo. Hay que salir con la cabeza muy alta”.

Malos resultados en la Liga. “Son esos pequeños detalles que hace que la balanza se decante. Ante el Sevilla y el Valencia no estuvimos acertados. Estamos jugando bien y es la dinámica en la que hay que seguir”.