NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - LEGANÉS 2

El Leganés deja en la cuerda floja a Karpin y su Mallorca

El Leganés ha sumado hoy su segunda victoria como visitante de la temporada, con dos goles marcados por Diego Aguirre y Chuli en la primera parte.

MALLORCA 0 - LEGANÉS 2
MALLORCA 0 - LEGANÉS 2MIQUEL BORRASDIARIO AS
CANAL+

El Leganés ha sumado hoy su segunda victoria como visitante de la temporada, al derrotar por 0-2 al Mallorca en el estadio Son Moix, con dos goles marcados por Diego Aguirre y Chuli en la primera parte. El triunfo del conjunto madrileño deja al equipo balear muy tocado, rozando las posiciones de descenso, y en la cuerda floja a su técnico, el ruso Valery Karpin.

El Mallorca encajó la tercera derrota seguida, la cuarta en su campo en la temporada, tras perder ante Real Valladolid (1-5), Las Palmas (2-1) y Leganés (2-0).

El equipo madrileño dejó al desnudo las graves carencias de los mallorquinistas en apenas 26 minutos, con los goles de Diego Aguirre (min. 14) y Chuli (min. 26), quienes aprovecharon los regalos defensivos para asestar un duro golpe a las aspiraciones de los locales.

Sin chispa ni intensidad, el Mallorca deambuló por el campo sin brújula ante un rival que, sin hacer un partido del otro mundo, solo con orden y criterio, le superó sin paliativos.

Los tres fichajes del mercado de invierno de los baleares, Joselu, Yuste y Xisc, todos titulares, se sumaron al desconcierto generalizado que ya no arregla ni el fichaje del Real Madrid, Marco Asensio, a pesar de estrellar un remate en el larguero (min. 19) y conducir la segunda jugada de peligro creada en la primera parte (min. 39), con un disparo alto de Xisco.

Los aficionados, una tarde más, despidieron a su equipo con silbidos y gritos de "fuera, fuera" en el descanso, hartos de una situación que tiene muy mala pinta para el técnico Valery Karpin, amenazado por el despido cada vez que las cosas no funcionan.

Karpin revolucionó la defensa en la segunda parte al cambiar a los dos centrales y sustituirlos por Joan Guillem Truyols y Javi Ros. Este último se situó en el centro del campo y el brasileño Joao Víctor pasó al eje de la defensa.

El Mallorca mejoró mucho en defensa, pero no tuvo pólvora arriba, salvo en los instantes finales y siempre con jugadas protagonizadas por Marco Asensio.

El público abroncó a sus futbolistas al finalizar el partido tras un partido desastroso para los locales y que se cerró con la segunda derrota consecutiva en Son Moix, ya que hace quince días los mallorquinistas fueron goleados 1-5 por el Real Valladolid