RACING 1 - VALLADOLID 4
Un eficaz Valladolid se lleva los tres puntos de El Sardinero
A pesar del dominio inicial del conjunto santanderino, los vallisoletanos se impusieron con goles de Timor, Valiente, Pereira y Óscar González. Concha hizo el tanto local.
El Valladolid sumó tres importantes puntos ante el Racing en un partido en el que empezó sesteando, para en la segunda parte acabar arrollando a un Racing que fue de más a menos, falló en defensa y se precipitó en ataque.
Después de una semana marcada por el temporal que ha azotado el norte de España y que dificultó la llegada del Valladolid a Santander e impidió a su afición seguir al equipo, el terreno de El Sardinero, aunque irregular, se encontró en mejores condiciones de las que se esperaban.
Paco Fernández premió la entrega del delantero Mariano en las últimas jornadas y le dio la titularidad para formar en ataque con el recuperado Koné, en detrimento de Miguélez, habitual pareja del africano en tareas ofensivas.
Así, el Racing salió con ganas presionando al Valladolid en su campo y, aunque recuperó numerosos balones, pecó de precipitación en los pases, por lo que el juego se espesó en el arranque del partido, sin que se vieran jugadas de peligro
El Valladolid, muy ordenado, superó unos minutos de agobio en los que el Racing le ganó en intensidad y, mediado el primer periodo, tocando bien el balón, se hizo con el control del juego.
Al jugar más adelantado, el Valladolid recuperaba balones en terreno del Racing y así forzó una perdida que originó una falta en la frontal del área, ejecutada por Timor, cuyo disparo acabo en las mallas, tras dar en la barrera descolocando a Mario Fernández. Y a partir de ahí, hasta el descanso, el Racing buscó el empate ante un rival enrocado en defensa.
La segunda parte comenzó con la más clara ocasión del partido en un saque de falta desde la banda izquierda en la que el Racing interpretó mal el fuera de juego y Samuel remató de cabeza, completamente solo ante Mario.
Tras ese primer aviso, el Valladolid aumentó su ventaja en un saque de esquina que peinó de cabeza Timor en el primer palo, para que rematara a placer, en el segundo, Marc Vaiente.
El segundo gol del Valladolid, unido a algunas decisiones arbitrales, desquició al Racing, que, tras reclamar un penalti por derribo a Mariano, vio cómo sentenciaban los visitantes en una buena jugada llevada por Mojica y culminada por Pereira.
Cinco minutos después, el propio Pereira habilitó a Oscar para que, en posible fuera de juego, marcara el cuarto gol del Valladolid.
Con todo resuelto, el Racing acortó distancias en un pase en profundidad de Koné que remató a las mallas David Concha; y, en la siguiente llegada de los cántabros Quique González marcó sobre la raya de gol, pero el colegiado anuló el tanto al entender que se ayudó con una mano.
Al término del partido, el colegiado fue despedido con una sonora pita por una afición que le reclamó un penalti por un derribo a Mariano, el gol anulado a Quique González y el que concedió en posible fuera de juego al Valladolid.