NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 4 -BARCELONA B 0

El Zaragoza arrasa al Barça B y se coloca en puestos de playoff

Borja Bastón por partida doble y Pedro, encarrilaron el partido antes del descanso. Javi Álamo cerró el marcador poco antes del pitido final (87').

Zaragoza
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles.
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles.
CANAL+

El Real Zaragoza supo aprovechar sus ocasiones y resolvió con contundencia su choque ante el Barcelona B gracias a un fulminante ataque y a una ordenada defensa.

A pesar de la gélida tarde que se vivió en la capital aragonesa, la primera mitad se caracterizó por un ritmo trepidante, con dos equipos que salieron a por el partido ofreciendo un fútbol vistoso al público.

El Real Zaragoza tuvo sus ocasiones gracias a varios contragolpes en los que Eldin, recuperado para este encuentro tras una lesión, fue figura fundamental, como los fallados por Pedro en los minutos 18 y 25.

Por su parte, el filial barcelonista bebió de la conexión con Grimaldo y fue un disparo desde la frontal de Gumbau su ocasión más clara durante los primeros minutos.

Pero la dinámica del partido cambió en el 26, cuando de nuevo Eldin inició un impecable contraataque en el que Pedro le sirvió en bandeja el gol a Borja.

Sin apenas tiempo para reaccionar, tras un saque de banda, los locales se volvieron a presentar sin mayores dificultades en el área defendida por Suárez y de nuevo el ariete blanquillo firmó otro zarpazo que supuso el 2-0.

El conjunto catalán pudo acortar distancias en el minuto 35 merced a un claro penalti que, sin embargo, Sandro lanzó fuera, a lo que los aragoneses reaccionaron sin piedad poco después con otra perfecta jugada colectiva que culminó con el 3-0 de Pedro.

La segunda parte comenzó también con ocasiones para ambos equipos, con una falta directa rematada por Patrick que se fue arriba por escasos centímetros y que fue contestada con un contragolpe zaragocista en el que Javi Álamo se quedó solo ante el portero, pero llegó tarde a controlar el esférico.

Después, los locales entraron en una cierta autocomplacencia debido a su amplia ventaja en el marcador y los azulgranas tuvieron otra oportunidad en las botas de Sandro que el cancerbero local salvó in extremis y cuyo rechace nadie recogió, pero poco más.

No obstante, poco antes del final, cuando parecía que el Zaragoza estaba ya pensando en su choque del próximo martes en Pamplona, apareció Javi Álamo, que, con un potente disparo, empotró el balón en una escuadra de la portería visitante en el cuarto y último tanto del encuentro.

Con este resultado, los aragoneses se incorporan provisionalmente a los puestos de promoción de ascenso, mientras que el equipo de la Ciudad Condal continúa mirando de reojo el descenso.