NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ocampos evita la derrota del Marsella, que da un paso atrás

El sueco Ola Toivonen adelantó al Rennes y aunque el argentino puso la igualada en el marcador, los de Bielsa no culminaron la remontada.

Lucas Ocampos conduce el balón ante la presencia de Abdoulaye Doucoure
EDDY LEMAISTREEFE

El argentino Lucas Ocampos evitó la derrota del Marsella ante el Rennes (1-1), pero su equipo dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de recuperar el liderato de la Liga de Francia que ostenta el Lyon y que este fin de semana alcanza la vigésima cuarta jornada.

El conjunto que entrena el argentino Marcelo Bielsa ha perdido la consistencia que mantuvo durante la primera vuelta de la competición y que le situó en la cima de la tabla. Ha ganado solo dos de sus últimos cinco encuentros y puede perder la segunda plaza si el París Saint Germain gana en Lyon el domingo.

El sueco Ola Toivonen, a la media hora, adelantó al Rennes, que mantuvo el tipo hasta la segunda parte. Lucas Ocampos igualó a la hora de juego, pero el Marsella fue incapaz de culminar la remontada.

El Marsella afrontó los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Mario Lemina.

El Burdeos pone fin a su mala racha y vuelve a mirar a Europa

El Burdeos ganó a domicilio al Evian (0-1) y enterró una racha de seis encuentros sin ganar para volver a mirar de cerca los puestos europeos de la Liga de Francia que lidera el Lyon y que este fin de semana alcanza la vigésima cuarta jornada.

El gol de Wahbi Khazri dio los tres puntos al Burdeos, que recuperó el pulso en la competición y se asienta en la sexta plaza, a tres del Mónaco.

Desplazó de la tabla al Montpellier, que perdió en su campo contra el Lille (1-2). Nolan Roux y Marcos Lopes encarrilaron la victoria para los visitantes. El cuadro local solo anotó en el tiempo añadido, por medio de Bryan Dabo.

El resto de los encuentros adelantados al sábado competen a la pelea por la permanencia. El Bastia y el Caen ganaron al Metz y al Toulouse, respectivamente, y se dieron un respiro.

Francois Kamano y Ryad Boudebouz, de penalti, llevaron al Bastia a la victoria en el tramo final (2-0). Sloan Privat y Julien Feret, también desde los once metros, propiciaron el triunfo del Caen ante el Toulouse por idéntico marcador.

Finalmente, el Lorient, que remontó el gol inicial de Benjamin Moukandjo con los marcados por Lamine Gassama, Raphael Guerreiro y Benjamin Jeannot, salieron con los tres puntos de Reims (1-3) y huyeron de los puestos de descenso.