NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, en Múnich con el médico que obró el 'milagro Robben'

El doctor Müller-Wohlfahart es el gurú del Bayern y la Selección alemana; trabaja con un tratamiento que introduce plasma de sangre de ternera en los tejidos dañados.

MadridActualizado a
Modric ha buscado una segunda opinión para curar su lesión muscular.
Chema DíazDiario AS

Dentro de unos días se cumplirán tres meses desde que Modric se lesionó (16 de noviembre). Una dolencia complicada, arrancamiento del tendón proximal recto, para la que se dio un plazo de recuperación de cuatro a seis meses. Jugador y Real Madrid han recurrido a todo tipo de tratamientos experimentales para intentar que vuelva en los meses decisivos, cuando se dilucidará la Champions. Primero fue a Vitoria, donde se puso en manos del doctor Mikel Sánchez, un pionero en el tratamiento de plasma con células madre y rico en plaquetas. Luego estuvo recuperándose con un fisio de confianza de Amberes, Lieven Maesschalk. Por último, y pidiendo una segunda opinión por consejo de la federación croata y su seleccionador Kovac, Modric visitó ayer al doctor Müller-Wohlfahart, el gurú de la selección alemana y el Bayern, que ya trató a Khedira (hizo que llegara al Mundial) y que obró el milagro de la recuperación de Robben, que fue vendido por el Madrid por sus constantes lesiones. Este médico consiguió acabar de un plumazo con sus dolencias.

Müller-Wohlfahart utiliza un novedoso sistema que inyecta plasma de sangre de ternera en los tejidos afectados para facilitar la cicatrización de la rotura muscular. Este osteópata alemán también es famoso por sus tratamientos mágicos a partir de concentrados de cresta de gallo o aletas de tiburón. Futbolistas de todo el mundo visitan la pequeña clínica que Müller-Wolfahrt tiene en la céntrica plaza de Alter Holf de Múnich. Incluidos los del Madrid (Khedira y Altintop lo hicieron tras sus últimas lesiones). Y los jugadores del Bayern que abandonan la entidad exigen a su nuevo club poner en su contrato que es su médico de cabecera, como hizo Kohler al fichar por la Juve. Fue médico personal de Boris Becker, lo es ahora de Usain Bolt, o de personalidades como Bono, de U2, y trabaja en el Bayern desde 1977. Su hija fue pareja de Matthäus del 1999 a 2001.

Las últimas ecografías realizadas a Modric indican que la rotura ha cicatrizado bien. El jugador ha puesto todo de su parte, ha sido objeto de varios tratamientos muy avanzados, pero en el seno del cuerpo técnico saben que esa maldita lesión tan difícil de recuperar puede echar su temporada por alto: "No es sólo que pueda entrenar, sino que vuelva a coger el gran nivel que tenía en el primer tercio de la temporada", dicen.