NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 1 - B. MÖNCHENGLADBACH 0

El catenaccio de Di Matteo pudo con el Monchengladbach

El Schalke volvió a imponerse por la mínima con un gol de Barnetta en la primera parte y se llevó los tres puntos en un encuentro que empezó con susto.

Actualizado a
El catenaccio de Di Matteo pudo con el Monchengladbach

A poco menos de dos semanas para la ida de octavos en Champions frente al Real Madrid, el Schalke sigue su pasó firme por la Bundesliga. Después de la victoria frente al Hannover (1-0) y el empate en el Allianz (1-1), los blanquiazules volvieron a lograr una victoria por la mínina ayer ante el Gladbach, que les coloca terceros por detrás de Bayern y Wolfsburgo.

El choque se retrasó diez minutos debido a una amenaza de bomba, pero el Schalke no se desconcentró. Los de di Matteo empezaron dominando y en apenas diez minutos se pusieron por delante en el marcador. En su partido numero 250, Barnetta finalizó un gran centro de Boateng a placer para adelantar al cuadro minero. El Gladbach, con Kramer en el banquillo, quiso responder, pero no pudo. Excepto un centro de Hazaard, que no logró enganchar Kruse, los de Favre volvían a chocarse una y otra vez con el muro defensivo del Schalke.

El guión no cambió en la segunda mitad. El Gladbach seguía con el balón en su poder, rondando el 80 por cien de posesión, el Schalke organizadísimo atrás con una línea de cinco y buscando las contras. Traoré tuvo el empate dos veces en sus botas, eso sí, una vez en posición antireglamentaria, pero el catenaccio de di Matteo defendió la ventaja y se llevó los tres puntos.