Temas del día

James, operado con éxito: "Volveré más fuerte que nunca"

REAL MADRID

James, operado con éxito: "Volveré más fuerte que nunca"

El colombiano fue intervenido en Murcia por los mismos médicos que en 2013 operaron a Xabi Alonso. Se pierde el derbi, el Schalke y el Clásico.

Madrid

El colombiano James Rodríguez fue operado en Murcia por el doctor Mariano de Prado, especialista en traumatología, y que ya intervino de la misma lesión a Xabi Alonso en agosto de 2012. El Madrid emitió un nuevo parte médico sobre el estado del colombiano: "James ha sido intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid".

El jugador viajó hasta la capital murciana, acompañado por el doctor Olmo, Juan Camilo (jefe de prensa del Madrid) y un amigo. El viaje lo realizó en una avión privado que partió de la Terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas, donde pudo vérsele con muletas. Por la noche, tras la operación, escribió en Twitter: "Me recuperaré y volveré más fuerte que nunca. ¡Sus mensajes son de gran apoyo! Gracias".

El futbolista fue intervenido en la antigua clínica San Carlos de fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y el periodo de recuperación estimado, en el mejor de los casos, será de dos meses. Ese fue el tiempo que tardó Xabi en volver a los terrenos de juego.

Sin embargo, otros futbolistas con la misma dolencia han tenido una convalecencia más larga. Marcelo sufrió el mismo percance en octubre de 2012 y regresó a los terrenos de juego tres meses y medio después. A Negredo, este mismo curso, le ha costado volver cuatro meses.

James, en el mejor de los casos, se perderá nueve jornadas de Liga (frente a Atlético, Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Barcelona, Granada y Rayo Vallecano) y los octavos de final de la Champions League ante el Schalke 04.

De momento, en el Calderón, su baja será cubierta por Illarramendi o Khedira dado que a Modric le quedan casi un mes para volver a los terrenos de juego. El Real Madrid, en cualquier caso, ha incorporado a un mediocentro en este mercado de invierno, Lucas Silva, cuyo debut aún está pendiente.

En cuanto a Sergio Ramos, los médicos, tras esperar 24 horas más para conocer el alcance exacto de su lesión en los isquiotibiales, que se produjo también en el partido frente al Sevilla, determinaron que sufre una lesión muscular y que la baja prevista es de mes y medio. No estará, seguro, en la ida de octavos de la Champions, en Gelsenkirchen, ni ante Atlético, Deportivo y Elche.

0 Comentarios

Normas Mostrar