NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El AZ doblega al Ajax y reanima la carrera por la segunda plaza

Una derrota del Ajax frente al AZ (0-1) reanimó la lucha por la segunda posición en la Liga holandesa, aún con el equipo de Amsterdam en ese puesto.

Actualizado a
El jugador del Ajax Riechedly Bazoer disputa el balón con Aron Johansson del AZ Alkmaar.
OLAF KRAAKEFE

Una derrota del Ajax frente al AZ Alkmaar (0-1) reanimó hoy la lucha por la segunda posición de la clasificación de la Liga holandesa, aún con el equipo de Amsterdam en ese puesto y cuatro puntos de colchón, al tiempo que reforzó el liderato del PSV Eindhoven, lanzado hacia el título del campeonato.

Ya domina la tabla con doce puntos de ventaja después de la vigésimo primera jornada, concluida este jueves con el 0-1 del AZ Alkmaar en el Amsterdam Arena, decidido por un gol de Aron Johansson en el minuto 76, cuando el Ajax ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Niklas Moisander a falta de media hora.

Un tropiezo inoportuno para el Ajax. Aún sigue segundo, el puesto que da derecho a jugar la previa de la Liga de Campeones la próxima campaña, pero ya siente la amenaza por detrás de tres equipos: el PEC Zwolle, tercero a cuatro puntos; el Feyenoord, cuarto a cinco, y el propio AZ Alkmaar, quinto a esa misma distancia.