COPA DE ÁFRICA
La FIFA multa y amonesta al West Ham y al senegalés Sakho
Sakho fue convocado por la Federación de su país, pero no acudió aduciendo que estaba lesionado. Luego disputó un encuentro de FA Cup con su equipo.
La FIFA ha multado y ha amonestado al West Ham inglés y a su jugador senegalés Diafra Sakho por no haber acudido este con su selección a la Copa de Africa, que aún se está disputando en Guinea Ecuatorial.
Según informa la FIFA, Sakho fue convocado por la Federación de su país para jugar el torneo continental africano, así como para la concentración previa, pero el club y el futbolista informaron de que no podía viajar por estar lesionado.
En cambio, el jugador participó este 25 de enero en un partido oficial del West Ham, dos días antes de que Senegal fuera eliminada de la Copa de África.
Según indica la FIFA, se abrió un procedimiento disciplinario contra club y futbolista por una violación de la reglamentación, y el Comité de Disciplina ha resuelto que se ha incumplido el artículo 5 del Anexo 1 de las reglas.
Por lo tanto, el club inglés es multado con 100.000 francos suizos (94.500 euros) y recibe una advertencia, al igual que el futbolista senegalés, que serían sancionados con más contundencia si se vuelve a repetir un caso similar.