Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Cristelle Nyepel y Dorinne Nina: todo un espejo para el Nzalang

Copa de África

Cristelle Nyepel y Dorinne Nina: todo un espejo para el Nzalang

Cristelle Nyepel y Dorinne Nina: todo un espejo para el Nzalang

Águeda Forés

Las semifinales de la Copa de África verán por primera vez a Guinea Ecuatorial. La selección femenina estuvo en ellas y triunfó. Todo un ejemplo para los chicos.

A pesar de su juventud, tanto Cristelle Nyepel (23 años) como Dorinne Nina (26) son dos experimentadas jugadoras internacionales que ya han disputado varios encuentros con la selección de Guinea Ecuatorial. Las dos tomaron parte en el Mundial femenino de 2011 y, aunque no superaron la primera fase, exhiben con el máximo orgullo dos Copas de África de Naciones, logradas en 2008 y 2012.

De origen camerunés, Dorinne y Cristelle juegan en las filas del Waitso Ipola, un equipo de Malabo, que ha conquistado la liga femenina del país en varias ocasiones. La primera es defensa lateral y la segunda se mueve en el centro del campo. Como es natural, ambas han seguido el desarrollo de la CAN 2015, pero ninguna se atreve a dar un solo consejo a Balboa, Nsue, Sipoto, Felipe Ovono y compañía, de cómo encarar y superar las semifinales.

“Para ganar y plantarse en la final, cuenta mucho el factor suerte, sobre todo cuando todas las selecciones están tan igualadas. Pero Nzalang ya demostró su carácter frente a Gabón y Túnez y jugando en casa es capaz de derrotar a cualquiera”, opina Dorinne.

Y, sobre cuáles son los máximos favoritos para disputar la final, Cristelle cree que tras el golpe de autoridad y de juego de Costa de Marfil ante Argelia, los marfileños son serios candidatos para lograr el título: “Como todo el mundo sabe, era una final anticipada y el que saliese triunfador, contaba con muchas opciones para disputar la final”.

A la hora de valorar quién está siendo la máxima figura del campeonato, las dos coinciden en que Javier Balboa se ha erigido en la auténtica figura del torneo, por encima del mismísimo Yayá Touré, aunque Cristelle valora también de manera positiva las aportaciones de otros dos marfileños, el delantero Wllfried Bony y el extremo Max Gradel.

Dorinne y Cristelle vivieron, con el corazón partido, la eliminación de Camerún, y la defensa lateral opina que todo hubiera sido diferente si Etoo hubiera decidido participar. “Sin Etoo, dice Dorin, Camerún es como un pais sin su presidente al frente”.

Tanto Dorinne, que admira a Dani Alves como Cristelle, cuyo ídolo sigue siendo Zinedine Zidane sueñan con dar el salto y jugar algún día en Europa. A Dorinne le encantaría hacerlo en Francia, pero Crystell prefiere Gran Bretaña, está enamorada del futbol que se practica en las islas.

0 Comentarios

Normas Mostrar