La Internacional Board, donde están representadas los cuatro estados de las islas británicas (con un voto cada una) más la FIFA (cuatro votos), introducirá en su reunión de este mes en Belfast (28 de febrero) la propuesta de aprobación del cuarto cambio en el fútbol en el tiempo extra. Además pretende modificar "el triple castigo" o "triple sanción" para aquellas jugadas en las que ahora se saca la roja, se decreta penalti o falta peligrosa por ocasión manifiesta de gol y el jugador expulsado se pierde la siguiente jornada por sanción.
" Se espera una decisión que debe adoptar el Fútbol Internacional Association Board (IFAB ) con una propuesta de la UEFA para ser revisado " , dice el orden del día, publicado por FIFA este lunes, según informa Reuters.
El cuarto cambio es una propuesta que ya está encima de la mesa desde hace varios años. Sin embargo nunca se ha llegado hasta el final para votar su aprobación. El año pasado , la UEFA también propuso ya que la roja tarjeta se reemplazase en las jugadas castigadas con cometer un penalti o una falta con ocasión manifiesta con una tarjeta amarilla. Sin embargo, el IFAB estaba preocupado porque esta decisión podría conducir a faltas continuas al haber menos castigo .