Alemania

Críticas al Bayern tras la goleada recibida ante el Wolfsburgo

Los diarios alemanes destacaron el primer batacazo de los de Guardiola en lo que va de temporada. “Cuatro tantos para Neuer”, tituló el Bild.

PESAR. Guardiola lamenta uno de los goles del Wolfsburgo.
José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Un día después de la durísima derrota del Bayern ante el Wolfsburgo (4-1), los diarios alemanes destacaron el primer batacazo de los de Guardiola en lo que va de temporada. “Cuatro tantos para Neuer”, tituló el Bild. “El mejor portero del mundo encajó en un partido los mismos que en toda la primera vuelta”. El rotativo Focus, por su parte, comparó la derrota con las pasadas semifinales de Champions, en las que los muniqueses cayeron eliminados frente al Madrid por un 0-4 en el Allianz. “El Bayern mostró carencias como nunca en esta temporada. El partido recordó a la debacle frente al Madrid del año pasado. Los problemas siguen siendo los mismos.”

Noticias relacionadas

Como Cristiano y Bale el año pasado, esta vez fueron Dost y De Bruyne los que mataron al actual campeón alemán a la contra. Incluso al propio Guardiola no le quedó otra que admitir la impotencia de los suyos en ese tipo de jugadas: “Tras las perdidas de balón no fuimos capaces de controlar sus contragolpes. En los momentos claves fueron mejores que nosotros”. Mientras, el líder del Bayern, Schweinsteiger, añadió: “No mantuvimos el orden y perdimos demasiados balones. No fue nuestro día. Ahora hay que analizar los fallos y mejorar.”

Ocho puntos son los que separan al Wolfsburgo del líder, que seguirá dos semanas sin su estrella, Ribéry, debido a un rotura de fibras. Aun así, los bávaros siguen convencidos de que la derrota en Wolfsburgo sólo fue un error y no tendrá consecuencias ligueros. “Merecimos la derrota. Es una muestra de lo difícil que es el fútbol”, concluyó Guardiola, quien ya pensaba en la cita del martes ante el Schalke: “Volveremos lo antes posible” ­

Te recomendamos en Internacional