NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - CÓRDOBA 0

Teixeira monta el show y deja con vida a Berizzo

Un tanto de Nolito a lo Benzema permite al Celta volver a ganar después de diez partidos sin hacerlo. Un penalti a Rossi provocó un lío.

Teixeira monta el show y deja con vida a Berizzo
LALO R. VILLARDIARIO AS
CANAL+

Un árbitro puede acertar o puede equivocarse, pero debe mostrar personalidad sobre el terreno de juego. El segundo de los Teixeira Vitienes demostró ayer que carece de autoridad. En la jugada clave del encuentro, cuando el partido ya agonizaba, indicó hasta tres acciones diferentes. Primero señaló falta a favor del Córdoba, después penalti y por último falta a favor del Celta. Viendo la repetición se aprecia que Planas comete penalti sobre Abel, pero también se comprueba que el linier señala con el banderín plancha del atacante blanquiverde. En la ensalada de despropósitos, Teixeira acabó poniendo el vinagre expulsando a Berizzo por entrar al campo a discutir la acción. Curiosamente, el técnico es quién más agradecido le debe estar.

El Toto se jugaba el puesto y decidió salir con todo el arsenal. De morir, quería morir matando. Dejó a Radoja en el banquillo e introdujo a Santi Mina. Cuatro atacantes y un doble pivote ofensivo, con Augusto y Krohn. Casi nada. Con este panorama, era lógico que el Celta avasallara desde el primer minuto. Y así fue. Juan Carlos fue el héroe del Córdoba, aunque la habitual falta de puntería celeste volvió a estar presente. Larrivey no tuvo su noche más inspirada. El gol llegó a los 56 minutos y fue una obra de arte. Mina inició desde la banda derecha, Orellana dejó pasar el cuero y Nolito lo puso en la escuadra con un efecto imposible. Volvió el mejor Celta.