NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa África | Cuartos de Final

Guinea Ecuatorial-Túnez: el sueño continúa en cuartos

Dos duelos hoy en Bata y otros dos mañana en Malabo. Los cruces de la Copa de África ya están aquí y arrancan con un choque para la historia entre Guinea Ecuatorial y Túnez.

MalaboActualizado a
SE SIENTEN FAVORITOS. Los aficionados de Costa de Marfil creen que ganarán la Copa de África
AFP

El equipo que resulte vencedor del encuentro entre Argelia y Costa de Marfil, será el ganador de la Copa de Africa”, declaró a este periódico el francés Hervé Renard, seleccionador nacional de Costa de Marfil, para a continuación apostar, como es natural, por el triunfo de su equipo en ese partido que ya todo el mundo designa como una final anticipada.

El ambiente que se respiraba en torno a los elefantes el día después de su victoria ante Camerún era de absoluta euforia. Idéntico al que rodeaba al de la selección de Argelia. Y es que, la casualidad ha hecho que Costa Marfil y Argelia, que comparten el mismo hotel, en Sipopo (Malabo), tengan que enfrentarse mañana por un lugar en las semifinales de un torneo muy igualado. Tanto, que hubo que recurrir a un sorteo para conocer al segundo clasificado del grupo D, en este caso Guinea Conakry.

Fuera quedó Mali que, liderada por el exazulgrana Seydou Keita, partía como una de las favoritas, y que concitó entre sus seguidores de la capital de Guinea Ecuatorial grandes esperanzas. Sin embargo, se marcharán con el rabo entre las piernas como Gabón y Camerún, dos tradicionales rivales de los anfitriones y cuya eliminación ha sido celebrada en Malabo y Bata como si de un gran triunfo propio se tratase. También están fuera Senegal, Sudáfrica, Zambia, Cabo Verde y Burkina Faso.

Se esperaba más de un equipo tan competitivo y modélico como el zambiano, campeón de África en 2012. Pero el último lugar que ha ocupado en la clasificación del Grupo B ha significado otra de las grandes sorpresas del campeonato hasta ahora. Y han sido unas cuantas, verdaderamente.

En cuartos llama la atención el enfrentamiento fratricida entre las dos Congos, mientras que Guinea Ecuatorial tiene depositada toda su atención en el partido de hoy ante Túnez. No ha desaparecido el respeto que inspira a los aficionados el potente y bien armado equipo magrebí, pero es que después de lo que muchos califican como el mejor encuentro del torneo -ese en el que los guinoecuatorianos se impusieron con toda justicia a Gabón, por dos cero- los aficionados se muestra muy confiados. Veremos hasta qué punto tienen motivos.