COPA DE ÁFRICA
Guinea gana el sorteo y jugará los cuartos de final ante Ghana
El sorteo celebrado en el hotel Hilton de Malabo dejó fuera a la Mali de Seydou Keita. Los guineanos disputarán su cruce el domingo a las 17:00.
El sorteo celebrado en el Hotel Hilton de Malabo para dirimir si Guinea Conakry o Mali pasaban a cuartos de final de la Copa de África favoreció a los guineanos, que serán finalmente el rival de Ghana en la ronda de cuartos el domingo a las 17:00. Después de una fase de grupos muy igualada, Guinea y Mali habían quedado empatadas a todo y, tal y como dictan las normas del torneo, sólo un sorteo reveló el nombre del clasificado. La suerte favoreció a Guinea.
Ambas selecciones habían empatado a un gol en el último encuentro de la fase de grupos. Constant marcó para los guineanos de penalti y, ya en el segundo tiempo, Maiga empató de cabeza para Mali. Entre medias Seydou Keita había fallado un penalti que pudo decantar la balanza del lado maliense. No fue así y el sinsabor del exjugador de Sevilla, Barça y Valencia fue mayor aún cuando el sorteo eliminó a su selección de la Copa de África. Este adiós prematuro ha disparado los rumores sobre una posible retirada internacional de Keita, de 34 años.
Guinea regresa de este modo a los cuartos siete años después de la última vez. Entonces, en Ghana 2008, cayeron ante Costa de Marfil por 5-0 y tuvieron que despedirse de manera triste de la CAN. Ahora, en la cita de Guinea Ecuatorial, tendrán la oportunidad de resarcirse de aquello frente a otra selección poderosa de África: Ghana. De momento, el sorteo con el que poder disputar el partido ya les ha sido favorable.