NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal, a un paso de fichar al defensa Eric Bailly

El equipo que preside Fernando Roig abonará una cantidad de 5,25 millones de euros, a la que podrían añadirse los 700.000 euros que el Espanyol les adeudaba.

Eric Bailly en un entrenamiento con el Espanyol
CARLOS MIRADIARIO AS

El R.C.D Espanyol y el Villarreal C.F han acordado el traspaso del defensa Eric Bailly al equipo castellonense, por una cantidad cercana a los 6 millones de euros y están a un paso de anunciarlo de manera oficial. El joven defensa militará en el club castellonense lo que resta de esta temporada y cinco temporadas más. Un anuncio oficial que en un principio se daría ya mañana, aunque podría haberse hecho en el día de hoy, ya que ambas partes ya están de acuerdo en todo lo esencial.

El equipo que preside Fernando Roig abonará una cantidad de 5,25 millones de euros, a la que podrían añadirse los 700.000 euros que el Espanyol les adeudaba por el traspaso del jugador.

Así y tras unos días de complicadas negociaciones, ambas entidades han llegado esta tarde noche a un acuerdo definitivo. Con ello el Espanyol ha acabado aceptando la oferta que el Villarreal les presentó a mediados de la semana pasada, y que en un principio habían rechazado.

Pero el equipo catalán se ha visto obligado a negociar la venta, por una cláusula en el contrato del jugador. Bailly podía abandonar el Espanyol siempre y cuando un equipo presentara una oferta que alcanzara el 75% de su cláusula de rescisión o de la parte proporcional de la misma, con la que cuenta su equipo. Una cantidad que era de 7,5 millones y que era la que en un principio ofreció el Villarreal, para hacerse con sus servicios.

Una vez obligados a esta venta, los dirigentes catalanes preferían una cantidad menor, pero un cobro inmediato y no a plazos en las próximas temporadas. Con lo que el Villarreal podría haber ofrecido esos 5,25 millones de euros, más la condonación de unas cantidades que el Espanyol le adeudaría de la operación de traspaso entre ambos clubes del jugador Wakaso Mubarak. De esta forma y tras dos días de negociaciones, ambas entidades cerraban el acuerdo por el traspaso definitivo del joven defensa en el día de hoy.

Una operación que se ha dado tras la venta por parte del Villarreal del defensa brasileño Gabriel Paulista, traspasado al Arsenal por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Por ello el Villarreal necesitaba cubrir esta baja y hacerlo además con un fichaje de futuro. El elegido ha sido Eric Bertrand Bailly, quien ha debutado esta temporada en primera división. Tras cinco partidos en la categoría, y su convocatoria por parte de su selección Costa de Marfil para jugar la Copa de África, el futbolista ha despertado el interés de los castellonenses. El Villarreal sigue con la idea de incorporar jóvenes jugadores con mucha proyección y que estos den el salto definitivo en las filas del equipo amarillo.