NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

La Lazio gana en San Siro y echa al Milan de la Copa

La Lazio se clasificó para las semifinales gracias al 0-1. Los rossoneri, que soñaban con una venganza después del traspié del sábado no levantan cabeza.

Actualizado a
La Lazio gana en San Siro y
echa al Milan de la Copa

La Lazio conquistó la semifinal de la Copa Italiana eliminando al Milán gracias al 0-1 logrado en San Siro: los rossoneri, que soñaban con una venganza después del traspié con los biancocelesti del sábado pasado en la Liga, no consiguen levantar cabeza y ahora los rumores sobre una destitución de Inzaghi podrían crecer.

Los locales, heridos tras el grave momento de crisis que están viviendo en la Serie A (con solo dos puntos en las últimas cinco jornadas) empezaron con gran intensidad aunque concedieron varias ocasiones a los biancocelesti (Klose y Keita tuvieron las más claras, solos ante Abbiati). La Lazio consiguió abrir la lata en el minuto 38, cuando el joven defensa Albertazzi tocó el balón con la mano hasta dos veces en plena área. Un penalti claro que trasformó Biglia. La primera parte, sin embargo, se cerró con una buena noticia para los rossoneri: una falta sobre Menéz le costó a Cana su segunda amarilla y los de Roma tuvieron que jugar los últimos 45 minutos en inferioridad numérica.

Una situación que los de Inzaghi intentaron aprovechar en la reanudación, tomando las riendas del choque: Menéz y Cerci (que jugó desde el primer minuto) fueron muy activos y Pazzini anotó con una preciosa volea en el minuto 69. Sin embargo, el Pazzo tocó el balón con el brazo antes de golpearlo con la pierna y el árbitro anuló justamente su tanto. La Lazio pudo sentenciar el enfrentamiento en el 78': Keita, autor de una actuación positiva, se topó con el palo tras una acción personal con un potente disparo cruzado.

El equipo de Inzaghi, con Suso que se estrenó en el minuto 80, buscó el empate hasta el último segundo (y marcó otro gol ilegal con Cerci, anulado por fuera de juego) pero no pudo evitar otro fracaso: la Lazio logró el pase a semis con merecimiento (se enfrentará a una entre Inter y Nápoles) y la crisis de los rossoneri parece sin fin.