NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

"¿El héroe ante el City? Sólo puse mi granito de arena para ganar"

El portero del Boro fue determinante para que su equipo diese la sorpresa eliminado al City de Pellegrini y no temen a nadie: "En la próxima ronda queremos a un grande"

Actualizado a
Mejías para ante Jovetic
OLI SCARFFAFP

Tomás Mejías atendió a AS después de eliminar al City en su propio estadio. El canterano del Madrid fue clave con varias paradas determinantes, pero mantiene los pies en el suelo: "Lo de juzgar se lo dejo a los de fuera, sólo hago mi trabajo".

-Su Middlesbrough, que está en la segunda inglesa, eliminó al City ¿Cómo lo vivió?

-Imagínate el City contra nosotros, jugaron con todos y en su campo… ¡Casi nada! Fue impresionante, algo increíble. En la primera parte tuvieron muchas ocasiones y sufrimos. Hubo cuatro o cinco tiros de gol claros.

-Y ahí apareció usted…

-Sí, ahí estuve. Luego en la segunda parte conseguimos cogerles a la contra y pudimos haberles marcado cuatro. Al final solo fueron dos. Ellos también llegaron, hubo muchos centros al área e incluso un poste, pero sólo recuerdo una parada. El partido se rompió, aunque al final no hubo grandes problemas.

-No se quite mérito.

-(Risas) Estuve bien. Lo de juzgar se lo dejo a los de fuera, yo sólo hago mi trabajo.

-El míster le felicitaría. Fue el héroe.

-Karanka nos dio la enhorabuena a todos. Es mérito de todo el equipo. Estaba muy contento, pero nos dijo que tenemos que seguir así. Estuve para ayudar al equipo, ellos hicieron un desgaste defensivo enorme. Estuvimos todos defensivamente de diez y muy bien colocados. Eso nos llevó a pasar a la siguiente ronda. Sólo puse mi granito de arena.

-¿Con cuál de todas sus paradas se queda?

-Uff. No sé… Quizá una en la que saqué un disparo raso, me parece que de MIlner. Iba fuerte y abajo y fue complicada.

-¿Fue especial eliminar al City?

-Sí. El estadio estaba lleno y no teníamos mucho que perder. Creíamos en ello y luego estuvimos muy bien tácticamente y físicamente. Con nuestras contras logramos el objetivo. Ahora toca esperar a los desempates y al sorteo. También cayeron Chelsea y Southampton… A ver qué pasa.

-¿Otro grande?

-Por supuesto. Estos partidos gustan mucho y son una gran experiencia

-Desde España el Karanka-Pellegrini tuvo su morbo.

-(Risas) Era un City-Boro

-Se habla de un segundo Alcorconazo.

-Yo estaba por entonces en el Castilla… Pero no es igual.

-Pues fue el héroe ‘Borazo’

-(Risas) Sí, sí es un buen nombre.

-¿En Liga cómo van?

-Bien, estamos segundos. Nuestro objetivo es ir partido a partido y todos remamos e la misma dirección. Eso nos está llevando a hacer una gran temporada, aunque ahora llega lo más difícil.

-¿Y su vida en Inglaterra después del Madrid?

-Fue un cambio drástico el venir a otro país y a otra Liga… Voy poco a poco integrándome con los compañeros y adaptándome al idioma. Estoy contento, aunque ahora tampoco estaba jugando mucho. Empecé de titular y luego tuve la lesión. Ante el City traté de aprovechar mi oportunidad. Si trabajas fuerte y al final todo llega.