NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Karanka: “Me enorgullece que me llamen discípulo de Mou”

Karanka triunfa en el Middlesbrough de la segunda inglesa. Su equipo ya ha eliminado al Manchester City de Pellegrini en la FA Cup y además va segundo en Championship.

Karanka saluda a Leadbitter tras eliminar al City en copa.
Karanka saluda a Leadbitter tras eliminar al City en copa.

A Aitor Karanka le definen sus futbolistas como un entrenador exigente, meticuloso y con mucho carácter. Los aficionados del Middlesbrough, más allá de estas consideraciones, simplemente, le adoran. El sábado, los 4.000 que llenaron la grada reservada para los visitantes en el Etihad Stadium se pasaron todo el partido coreando su nombre y obligando al vasco a saludar en un par de ocasiones durante el partido mientras estaba dando instrucciones a sus jugadores en el partido en el que dieron el bombazo y eliminaron al City de Pellegrini de la Copa contra todo pronóstico al derrotarles por 0-2.

Él, por su parte, vive satisfecho su primer empleo como jefe absoluto y le encanta que le señalen como discípulo de Mourinho. “Estoy muy orgulloso de que me llamen discípulo de Jose”, asegura. Tras conseguir el que es hasta ahora el mayor éxito de su carrera como entrenador jefe, Karanka se mantiene prudente: “Sé que ahora toda nuestra afición piensa en ir a Wembley a jugar la final, pero para eso falta mucho. Nosotros estamos centrados en la Liga. Cogí el equipo a dos puntos del descenso y ahora estamos segundos. Nuestro objetivo es volver a la Premier y devolver al Boro a donde pertenece por su historia”, explicaba el vitoriano que advertía antes de conversar con este periódico que “sólo pienso hablar del Boro y del partido. No voy a decir nada sobre lo que me quieres preguntar”.

Kike García: “Es muy exigente”

“Es un técnico muy exigente, muy buena persona y con mucho carácter. Tiene muy claro lo que quiere y es muy persuasivo”, declara Kike García, el delantero de Montilla del Palancar que ha pasado de marcar goles en la Condomina con el Murcia a hacerlo en el Riverside Stadium. El sábado anotó el segundo que daba la puntilla a los millonarios citizens en la FA Cup. Explica Kike que “yo no tenía claro venir al Boro, pero en una comida Karanka me convenció y me dio mucha confianza”.