Estás leyendo

Riquelme anuncia su retirada

ARGENTINA

Riquelme anuncia su retirada

El futbolista argentino pone fin a una dilatada carrera. Con Boca ganó 11 títulos y es considerado su principal ídolo: "No voy a jugar más", dijo en 'Sports Center'.

El mediocampista Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors y mundialista con el seleccionado argentino en Alemania 2006, anunció hoy su retiro del fútbol.

"He tomado la decisión de no jugar más", declaró esta noche al canal de noticias "ESPN".

Riquelme, de 36 años, había logado en diciembre pasado el ascenso desde la Segunda a la Primera División con Argentinos Juniors, club en el que se formó como futbolista antes de pasar a Boca, donde se transformó en ídolo de la afición.

En los últimos días su nombre fue mencionado como posible refuerzo de Cerro Porteño, de Paraguay.

"Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me ha gustado. He disfrutado de jugar cada partido de fútbol. El día que salía a la cancha era el más lindo de la semana", dijo Riquelme.

Su trayectoria como profesional comenzó el 10 de noviembre de 1996, cuando salió a la "Bombonera" con la camiseta de Boca para enfrentar a Unión de Santa Fe. Aquel día fue considerado una de las figuras del encuentro.

En Boca ganó 11 títulos, entre ellas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Copa Intercontinental en 2000, cuando el conjunto "xeneize" derrotó 2-1 a Real Madrid de España.

"En Boca fue todo una maravilla, mejor no podían salir las cosas", reconoció.

Con el seleccionado argentino, en tanto, ganó la Copa del Mundo Sub 20 en Malasia 1997, el Torneo Esperanzas de Toulon en 1998 y la medalla dorada en los Juegos Olípicos de Pekín 2008. En Alemania 2006 integró el plantel que condujo el entrenador José Pekerman y que fue eliminado en los cuartos de final por el equipo local.

En el fútbol internacional integró los planteles de Barcelona de España (2002-2003) y Villarreal (2003-2006).

"A partir de ahora voy a tener una nueva vida. Estoy muy contento. Pero ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol", sostuvo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar