NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - MIRANDÉS 1

Lugo y Mirandés firman un empate que no sirve a ninguno

El punto cosechado no sirve a los locales para alejarse definitivamente de la zona baja y tampoco sirve a los visitantes para acercarse a los playoff.

Actualizado a
Lugo y Mirandés firman un empate que no sirve a ninguno
CANAL+

El Lugo y el Mirandés se han repartido el protagonismo y los puntos (1-1) en el Anxo Carro en un encuentro con mucho ritmo en el que cada equipo dominó una mitad.

El resultado, en cualquier caso, beneficia más a los burgaleses, que siguen a tres puntos de la promoción de ascenso, que a los gallegos, que acumulan siete encuentros sin ganar (3 puntos de 21 posibles) y solo han ganado dos de los últimos quince compromisos.

El Lugo, que está a dos puntos del descenso, lleva desde hace tiempo con la suerte en contra y ante el Mirandés sufrió el primer percance a los nueve minutos con un pinchazo muscular que obligó a Jonatan Valle a pedir el cambio.

Quique Setién retocó el equipo con la entrada de Alvaro Peña, pero el Lugo apenas funcionó en campo contrario, donde sucumbió ante la presión del Mirandés, que no tardó en acercarse con peligro al área gallega.

Urko Vera, con una volea, y Pedro Martín, de cabeza a centro de Aitor, pusieron en alerta a los rojiblancos antes del primer cuarto de hora.

El Lugo no reaccionó y el conjunto burgalés se adelantó a los 34 minutos de partido con un golazo de Pedro Martín, a quien Pavón dio el tiempo y espacio suficiente en la frontal del área para que disparara a portería y colocara el balón lejos del alcance de José Juan.

Los de Setién , atascados, empezaron a funcionar en la recta final del primer periodo, pero Lolo Plá no aprovechó, en un saque de esquina, un error de Imanol, que a los 41 minutos atajó el primer disparo a puerta del Lugo.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en un correcalles y el equipo gallego tuvo su primera gran ocasión en las botas de Iago Díaz, que remató a centímetros del palo un centro de Iriome.

El Lugo llegó más en los primeros minutos de la reanudación que en todo el primer tiempo y volvió a rozar el empate con un cabezazo de Borja Gómez en una jugada a balón parado.

El gol parecía cuestión de tiempo y el pronóstico se cumplió a los 58 minutos gracias a una asistencia de Diego Seoane, que en su debut con el Lugo, al que llegó cedido por el Deportivo, sirvió un centro medido al segundo palo para que Lolo Plá, delantero que pertenece al Benfica, cabeceara con comodidad al fondo de la red.

El Lugo disfrutó entonces de sus mejores minutos en el partido y fue un vendaval al que solo le faltó acierto en un disparo de David López desde el balcón del área y dos acciones aéreas que protagonizó Iriome y en las que exhibió reflejos el portero del Mirandés.

También fue providencial, en el otro área, José Juan, que estuvo atento a un pase en largo de Emilio Sánchez hacia Alex García cuando quedaban diez minutos, tiempo en el que el marcador no se movió a pesar de los intentos del Lugo por completar la remontada.