NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | FA CUP

Carles Gil debuta como titular en el Aston Villa con un golazo

El exjugador del Valencia clasifica a los 'villanos' en la Bournemouth ante el FA Cup. El Arsenal, vigente campeón del torneo, elimina al Brighton.

Actualizado a
Carles Gil debuta como titular en el Aston Villa con un golazo
AStv

De los creadores de Mata, Silva, Cazorla y compañía ha llegado a Inglaterra Carles Gil. Pocos equipos de la Premier League quedan ya por resistirse a los encantos de tener en sus filas un talento español y el nuevo fichaje del Aston Villa demostró en su estreno como titular en Inglaterra las razones. Después de un ilusionate debut ante el Liverpool (pese a que su equipo perdió 2-0), el ex del Valencia confirmó sus buenas maneras con un golazo de crack contra el Bournemouth, líder de Segunda (Championship), para meter a su equipo en la quinta ronda de la FA Cup.

Corría el minuto 51 cuando a Gil le dio por frotar la lámpara para romper el 0-0. Agarró el balón en el extremo diestro, recortó a su marcador y sacó de su zurda un gran disparo que se coló por la escuadra del palo largo del portero. Luego, su compañero Weimann hizo el 2-0 antes de que Wilson, ya en el descuento, anotase el 1-2 para el Bournemouth.

Por su parte, el Arsenal, vigente campeón del torneo, eliminó al Brighton con una victoria por 2-3 pese a que Wenger dejó en el banco a Cazorla y Alexis Sánchez. Tras las debacles de Chelsea y Manchester City del sábado, el equipo 'gunner' no dio opción a otra sorpresa y encarriló el partido pronto gracias a un gol de Walcott en el minuto 2.

Ozil, en su primera titularidad tras la lesión, marcó el segundo en el 24 y, aunque O’Grady pareció dar vida al partido con el 1-2, pronto Rosicky volvió a poner las cosas en su sitio con el tercero de los londinenses. Así, el postrero 2-3 de Baldock solo sirvió como honra para el Brighton.

Además, el West Ham eliminó al Bristol gracias a un gol de Sakho.