DEPORTIVO-GRANADA
Víctor: "Podemos competir contra casi todos los equipos"
"Granada, Rayo y Eibar son los más inmediatos y tenemos que dar la mejor versión y confirmar que somos un equipo en crecimiento", dice.
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado que ahora ve a su equipo capacitado para "competir con casi todos los de la Liga", algo que espera comprobar en el arranque de la segunda vuelta, mañana ante el Granada en Riazor, y, posteriormente, frente al Rayo Vallecano y el Eibar.
"Son partidos con rivales directos, con resultados abiertos, ahora podemos competir con casi todos los equipos de la Liga y por supuesto que podemos competir con Granada, Rayo y Eibar, que son los más inmediatos y tenemos que dar la mejor versión y confirmar que somos un equipo en crecimiento y sumar puntos", comentó en rueda de prensa.
En la primera de las tres citas, ante el Granada, el técnico no piensa "en otra cosa que no sea ganar" y tampoco se despista con la diferencia de goles entre ellos, que estará en juego tras el 2-1 del partido de la primera vuelta y que puede ser decisivo a final de Liga.
"Va a ser un partido de mucha tensión, de mucha responsabilidad, muy exigente porque los dos nos jugamos mucho. Aquel que sepa controlar su sistema nervioso va a tener más posibilidades de sacar el partido adelante. Jugamos en casa ante un rival directo y se dan muchas circunstancias para darle ese valor al partido", declaró.
El preparador deportivista afirmó que los "dos equipos" van a "ofrecer lo máximo" que tienen y pidió a sus jugadores "actitud muy positiva, ser muy valientes y vivirlo con la máxima concentración los noventa minutos".
Enfrente, el Granada estará, dijo, "muy motivado" por la llegada de su nuevo técnico, Abel Resino, del que destacó su "oficio y experiencia".
"Lleva muchos años entrenando en Primera y Segunda, siempre le ha gustado que sus equipos jueguen bien, le gusta la presión alta de los equipos pero, como todos, tratará de conocer lo mejor posible a sus jugadores. Es una incógnita saber si va a ser capaz de trasladar sus ideas al equipo después de cuatro días de trabajo", opinó.
"Trabajamos con el desconocimiento de cuáles van a ser las pautas del Granada, pero con el conocimiento de cuáles son los jugadores que forman al Granada y por qué no ha arrancado bien. Tiene buenos jugadores y está en una situación inesperada y complicada", agregó.
Fernández adelantó que "habrá cambios" en el once respecto al partido ante el Barcelona y explicó que "para todos los equipos el arranque de la segunda vuelta puede clarificar el panorama" por los enfrentamientos "directos".
Sobre el mercado de fichajes, Fernández advirtió de que "no está la puerta cerrada ni para entradas ni para salidas".
Eso sí, matizó que "lo que venga" a partir de ahora será para reforzar la parte defensiva del Deportivo, que hasta ahora ha fichado a un delantero (Oriol Riera), un extremo (Hélder Costa) y un centrocampista (Celso Borges).