NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Drenthe se arrepiente, dice 'no' a China y se va el Kayseri turco

El exmadridista está en Turquía para fichar por el club otomano tras echarse atrás cuando parecía que se iba al Shijiazhuang Ever Bright chino. Firmará por un año y medio.

Royston Drenthe se irá finalmente al Kayseri Erciyesspor de Turquía. El exmadridista se marcha por la puerta de atrás del Reading inglés y , tras echarse atrás y decir que 'no' al Shijiazhuang Ever Bright de la liga china en el último momento, al final se irá al fútbol otomano. El centrocampista holandés está en Kayseri para pasar el reconocimiento médico y si lo supera firmar un contrato por lo que queda de esta temporada y otra más.

Tras fracasar en el Reading de la Championship inglesa (el equivalente a nuestra Segunda División) y otra infructuosa cesión al Sheffield Wednesday, Drenthe se marcha a una aventura exótica sólo siete años después de haber firmado por el Madrid tras ser el mejor futbolista del Europeo Sub-21 celebrado en Países Bajos, del que salió campeón. Una operación en la que los blancos tuvieron que pagarle 14 millones al Feyenoord y que acabó en fiasco total. Después de una cesión en el Hércules donde protagonizó un sonoro escándalo automovilístico, el Madrid le dejó marchar en 2011 a préstamo al Everton hasta el fin de su contrato para evitarse su alta ficha (dos millones de euros anuales).  Desde entonces, no ha parado de dar tumbos. Tras fracasar en Goodison Park, probó suerte en el Alania ruso y en su vuelta a Inglaterra no le fue mejor. Tanto, que el Reading ha decidido permitirle romper su actual contrato, que acababa en junio. El técnico escocés ha reconocido el fracaso de Drenthe en los Royals: "Royston es un jugador indudablemente talentoso, pero a veces los fichajes no dan lo que se esperaba de ellos. Es el caso que nos atañe y lo mejor para ambas partes ha sido despedirse. Le deseamos lo mejor".

Drenthe llegará a un Kayseri Erciyesspor que pelea por no descender en la Süper Lig turca y está con 14 puntos a sólo dos del colista, el Balikesirspor.