ESPANYOL 3 - SEVILLA 1
Bacca da vida al Sevilla en el 91' ante un magnífico Espanyol
El equipo catalán tuvo un pie en semifinales hasta el 91’ con los goles de Caicedo, Sergio García y Lucas Vázquez, pero un rebote deja la vuelta abierta y vibrante.
Durante los 90 minutos del tiempo reglamentario, se había despojado el Espanyol de la espinita clavada en Glasgow, en la Copa UEFA de 2007 ante el propio Sevilla, con un 3-0 que les casi les metía de lleno en semifinales. Pero apareció Bacca, el ‘pichichi’ de los de Emery, para en el 91’ minimizar el destrozo. Un 3-1 que sigue concediendo ventaja clara a los pericos y que les obliga a no relajarse el próximo jueves.
Si Bacca fue quien acudió al rescate sevillista, Caicedo y Sergio García habían sido los magos del Espanyol. El ecuatoriano, que ya no falla nunca a su cita con el gol en el Power8 Stadium (lleva cinco tantos, todos como loca, en solo 18 días), abrió la cuenta en el 18’ con una media vuelta y un zurdazo por toda la escuadra inapelables. Prosiguió el capitán, que ejecutó sin despeinar su característica cresta un penalti por manos de Arribas, a quien Gil Manzano perdonó en esa acción la segunda amarilla. Y culminó Lucas Vázquez, de refresco, tras un pase magistral también de Sergio García. Era el 81’ y la afición perica, aunque escasa (14.838 espectadores) rugía como pocas veces con el idilio entre su equipo y la Copa.
Pero Bacca esperaba su turno para evitar el KO y golear en el torneo del ídem como lo hace en la Liga. Incluso Denis Suárez tuvo el 3-2 en el último instante y remató alto, aunque si su equipo para entonces no había recibido más goles fue por la colocación de Pareja, precisamente un experico, que evitó uno de Víctor Sánchez y blocó otro cantado de Víctor Álvarez. Que sea o no revancha de Glasgow lo acabará de decidir el Sánchez Pizjuán.