COPA DE FRANCIA
Sin sorpresas: pasan Guingamp, Saint Etienne, Mónaco, y PSG
Los parisinos vencieron al Girondins; los monegascos al Evian; mientras que Guingamp y Saint Etienne se deshicieron de equipos de Segunda División.
La lógica se impuso en la segunda tanda de partidos de dieciseisavos de final de la Copa de Francia, torneo en el que se mantienen con vida Saint Etienne, Mónaco, Guingamp y París Saint Germain tras ganar a equipos teóricamente inferiores.
Los equipos de la Primera División de Francia no dieron opciones a sus rivales. París Saint Germain y Mónaco se enfrentaron a dos de su misma categoría, el Girondins de Burdeos y el Evian, respectivamente, mientras que Guingamp y el Saint Etienne se deshicieron del Tours y del Chateauroux, ambos de Segunda División.
El primero de la tarde en alcanzar los octavos de final fue el Mónaco, que ganó 2-0 en su estadio al Evian. Lucas Ariel Ocampos y Anthony Martial, ambos en la segunda parte, deshicieron un empate al que parecía destinado un choque aburrido y con pocas oportunidades.
Después fue el Guingamp, con el mismo resultado, el que se unió a la nómina de equipos que estarán en la siguiente ronda de la Copa de Francia. Ganó 2-0 al Chateauroux, actualmente penúltimo de la segunda Liga del país galo. Con algo de incertidumbre, con goles al final de Claudio Beauvue y Thibault Giresse, el segundo de penalti, pasaron los favoritos.
Sufrió más el Saint Etienne, que necesitó la prórroga para eliminar al Tours, otro club inferior y que es antepenúltimo en la clasificación de su categoría. La sorpresa estuvo a punto de saltar en el Stade de la Vallée du Cher. Los hombres de Christophe Galtier llegaron al final de los 90 minutos con un empate a tres en el marcador.
Al final, las dianas de Mevlut Erdinc y de Kevin Monnet-Paquet en el tiempo de prolongación, evitaron una sorpresa para el Saint Etienne, que sigue vivo con incertidumbre en el segundo torneo más importante de Francia.
La noche la cerró el París Saint Germain, que encarriló pronto el partido ante el Girondins con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el minuto 13.
Después, en el 32, el argentino Javier Pastore hizo el segundo para complicar el choque al conjunto de Willy Sagnol, que recortó distancias por medio del uruguayo Diego Roldán, en el primer minuto de la reanudación. Ya era demasiado tarde, el PSG aguantó el resultado y estará también en los octavos de final.
El resto de la jornada tampoco tuvo sorpresas. El Bolougne, de tercera categoría, ganó 1-0 al Grenoble, de cuarta; el Le Poire Sur Vie, de tercera, acabó con la aventura del Bressuire, de quinta (0-1); y el Brest, de Segunda, necesitó la prórroga para ganar 1-3 al Cholet, de quinta.