NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"El número uno es Messi, aunque los premios se los lleven otros"

El presidente del Barcelona estuvo en el programa 'La Portería', de Barcelona Televisió (Btv). Repasó la actualidad y se mostró feliz con el rendimiento del equipo en los últimos partidos.

BarcelonaActualizado a
Josep Maria Bartomeu
JEWEL SAMADAFP

Elecciones: “El objetivo era encontrar tranquilidad y que los socios tuviesen opción de elegir. En Anoeta no entró la pelota y se creó una tensión no muy normal. Soy feliz de cómo está el club, que anda saneado. Deportivamente podemos ganarlo todo. Gracias al anuncio de elecciones la tensión rebajó y se protegió al equipo. Hubo jugadores que agradecieron esa decisión de convocar elecciones. Ahora se sienten apoyados. De aquí al final vamos a ayudar a los jugadores y la tensión ya vendrá en campaña electoral. No me arrepiento de haberlo hecho. Seremos varios candidatos, entre los que estaré”.

Un año sin Rosell: “El 2014 fue un año complejo. Sufrimos mucho, pero la situación actual es muy buena. El club estña bien. Ganamos dinero a nivel de club. Tenemos los abonos de los más baratos de los grandes clubes de Europa. Hicimos un censo, sabemos cómo están las peñas… Los socios se sienten felices y satisfechos”.

Messi: “Tenemos que ver cómo está ahora. Está perfecto en todos los sentidos. Tiene unas ganas enormes de ganarlo todo este año. Estuve con él y está feliz. Es el número uno del mundo, aunque los premios se lo lleven otros. Es ambicioso y quiere ganar. Está haciendo una temporada magnífica. Es el líder y actúa como tal. Tenemos a Messi para muchos años y no veo opción alguna de vender al jugador ni a ninguno de sus compañeros. A Messi le tendrían que dar todos los Balones de Oro por cómo es y cómo juega al fútbol”.

Relación con Luis Enrique y Messi: “Ellos desmintieron todo lo que se dijo. Contratamos al entrenador con el ánimo de que hiciese bien las cosas. Está integrando bien las piezas y posiblemente tenemos la mejor delantera del mundo con Messi, Suárez y Neymar. A Luis Enrique lo conocemos muy bien y sabemos lo exigente que es siempre. La idea del juego la sigue manteniendo”.

Douglas: “Ha jugado poco, pero no hay nada raro en su fichaje. Pagamos la cláusula”.

Neymar: “Todo lo que vivió el año pasado lo sufrió mucho. Ahora está más tranquilo y las cosas le están saliendo bien. El tema de los juicios se calmó, pero se le nota más tranquilo. En el caso Neymar no debería salir ninguna información al respecto. Está concentrado, se esfuerza y esperemos que tengamos un final de temporada satisfactorio para todos”.

Zubizarreta: “Comenzó en 2010. Perdimos cierta confianza y es una realidad que este año no podremos fichar. La ratificación del TAS a la sanción de la FIFA fue la ratificación de una serie de cosas. Si viniese alguien ahora se le haría un contrato largo, aunque con opción de rescindir para la próxima directiva si es que no seguimos nosotros. Tenemos muchos técnicos en la casa, por lo que no hay mucha prisa. Estamos buscando alguien que conozca bien la filosofía del juego y que haya estado en el club. El técnico que venga deberá preparar el trabajo para el 1 de enero de 2016. No puedo explicar quién será el elegido, pero se está trabajando con cautela”.

Renovación Alves: “No es un tema que tratamos, pero es sí lo haremos en las próximas semanas. Estamos muy centrados en la competición. Veremos si es conveniente renovarlo o no. La decisión será de los técnicos”.

Abidal: “Tiene una oferta del club y queremos que regrese para trabajar con nosotros. Tiene futuro en el Camp Nou. Tiene actividades y una fundación muy activa. Él sería una persona adecuada”.

Sanción: “No contemplamos que la FIFA perdone al Barça. La sanción es absurda. La hicieron más equipos. El problema lo tiene la FIFA no el Barça, que trabaja en criar no solo deportistas, sino personas. El foco del problema está en la FIFA. Hay otros clubes con expedientes abiertos”.

Blatter: “Hace tiempo que no hablo con él. No fui a la gala del Balón de Oro. No asistiremos a sus actos hasta que acabe la sanción. Blatter tiene la pelota en su tejado y sabe qué es lo que quiere el Barcelona. Él tiene mi teléfono y cuando él quiera ya se pondrá en contacto con nosotros. La FIFA debería ayudar a clubes como el Barça, no sólo al Barça. Criamos, por ejemplo, a Leo Messi. Creemos en la protección de menores- ¿Por qué sólo pasa esto en el fútbol? Tenemos un centro reconocido como La Masía y pensamos que es el turno de la FIFA a ver cómo trata a un club como el Barça”.

Denuncia: “No nos lo han querido decir quién fue. Todo el tema de la FIFA es un follón y se debe desvelar todo de manera oficial”.

Fecha elecciones: “Nos gustaría no convocarlas hasta que no aspiremos a ningún título. Podrían ser en junio o julio. Soy optimista y creo que se pueden conseguir cosas importantes”.

Avalar: “Seremos fieles a los estatutos y a las leyes. Nosotros avalamos las tres primeras temporadas, hasta que se arreglaron las condiciones económicas del club”.

Candidatos: “Cada uno tratará de mostrar lo mejor de su proyecto, pero no es momento de especular con todo estos. Tendremos tiempo de todo”.

Televisión: “Estamos negociando con Mediapro y Telefónica. Las negociaciones están avanzadas con los dos y en los próximos días se sabrá el elegido”.

Nike: “Trabajamos para renovarlo. El objetivo es lograr el contrato más alto posible. El del Barça es de algo más de 40 millones por temporada y el de Adidas con el United es de 900 por diez años”.

Publicidad de Qatar: “Tiene contrato hasta 2016. Contratamos una empresa americana para buscar la mejor opción posible. En la asamblea se pondrá sobre la mesa si a los socios les convence lo de Qatar”.

Denuncia a la Justicia ordinaria: “La FIFA impide poder ser denunciada ante un tribunal fuera del ámbito deportivo. Si lo haces te puede expulsar de las competiciones europeas”.