NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ASIA

Irán avanza a cuartos de final como primera de grupo

Con el triunfo, es muy probable que Irán evite medirse en cuartos a Japón, defensora del título y una de las grandes favoritas.
Irán vs Panamá en vivo

Actualizado a
AStv

La selección de fútbol de Irán avanzó hoy a cuartos de final de la Copa de Asia como primera del Grupo C al vencer 1-0 a Emiratos Arabes Unidos.

El equipo del entrenador portugués Carlos Queiroz consiguió su tercera victoria en el mismo número de partidos en el certamen que se celebra en Australia.

El gol de la victoria en Brisbane lo anotó Reza Ghoochannejhad en el descuento.

Con el triunfo, es muy probable que Irán evite medirse en cuartos a Japón, defensora del título y una de las grandes favoritas. A los nipones, líderes del Grupo D, les basta un empate mañana ante Jordania para asegurarse el primer puesto de la zona.

En la ronda de los ocho últimos, podría darse un emocionante duelo contra entre Irán e Irak en caso de que los iraquíes terminen segundos del grupo D.

Emirátos Arabes Unidos, por su parte, concluyeron en segunda posición el Grupo C y se medirán en la próxima ronda al primero del D, probablemente Japón.

En el otro partido de la jornada, Qatar, anfitrión del Mundial 2022, cayó 2-1 con Bahréin y terminó el torneo último de su grupo.