El Benfica golea y llega al ecuador de la Liga como líder

PORTUGAL

El Benfica golea y llega al ecuador de la Liga como líder

El Benfica golea y llega al ecuador de la Liga como líder

EFE

El Benfica aplastó hoy al Marítimo por un contundente 0-4, resultado que le permite cerrar la primera vuelta de la Liga portuguesa como líder destacado.

El Benfica aplastó hoy al Marítimo en su visita a Madeira por un contundente 0-4, resultado que le permite cerrar la primera vuelta de la Liga portuguesa como líder destacado con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Oporto.

Dos goles del argentino Salvio, uno del brasileño Lima y otro del holandés Olá John facilitaron el triunfo de las "águilas", donde la única mala noticia fue la lesión de Nico Gaitán, cuyo alcance está todavía por determinar.

Los lisboetas, que perdieron en este mercado de invierno a una pieza fundamental en el once como Enzo Pérez -fichado por el Valencia-, salieron al campo con un equipo especialmente ofensivo, con dos delanteros puros y el brasileño Talisca ligeramente más retrasado, en la mediapunta.

En una buena primera mitad del Benfica, Salvio adelantó a los suyos en el minuto 18, tras una asistencia de Olá John. El Marítimo, pese a jugar en casa, apenas inquietó durante toda la primera mitad al portero rival, Julio César.

Los hombres de Jorge Jesús salieron decididos a matar el encuentro y fue el extremo holandés -uno de los más destacados del encuentro- el encargado de hacer el segundo en el 54 a pase de Talisca.

Ni tres minutos habían pasado cuando de nuevo Salvio apareció por la banda derecha para recibir una asistencia de Jonas y poner el 0-3 en el marcador, el séptimo tanto en lo que va de Liga del argentino.

El equipo local intentó entonces reaccionar y el portugués Danilo a punto estuvo de reducir distancias, pero su remate lo despejó como pudo Julio César y rebotó en el palo.

La estirada del Marítimo fue cortada de inmediato por los lisboetas, vigentes campeones de la Liga lusa y que hicieron el cuarto de hoy en el minuto 63 después de una gran jugada entre Jonas, Salvio y Lima, que acabó este último.

Con el duelo totalmente decidido, Talisca acabó siendo expulsado por doble amarilla en los últimos instantes del encuentro con una tarjeta que pareció buscada para poder cumplir sanción en Copa de la Liga y entrar "limpio" en la segunda vuelta de la Liga.

De esta forma, el Benfica llega al ecuador del campeonato con 46 puntos en 17 partidos, en los que sólo cedió un empate y una derrota.

El conjunto de las "águilas" mantiene a raya a un Oporto que venció ayer al recién ascendido Penafiel por 1-3 con goles del colombiano Jackson Martínez, el español Oliver y el mexicano Héctor Herrera.

En el resto de la jornada de hoy, lo más destacado fue la victoria del Sporting de Braga en casa del Vitória de Setúbal también por 1-3, por lo que el conjunto bracarense se mantiene en la quinta posición y con opciones de luchar por el acceso a Liga de Campeones.

El Braga tuvo que remontar el tanto inicial de los locales y sólo logró los goles en la segunda mitad. El joven centrocampista brasileño Danilo, de 18 años, abrió el marcador de falta directa en el 53, y pocos minutos después un autogol de un defensa del Setúbal colocaba por delante a los visitantes.

El caboverdiano Zé Luis hizo el definitivo en las postrimerías del encuentro aprovechando que el Setúbal se quedó con uno menos por expulsión del brasileño Yann.

También tuvo que remontar el Estoril en el estadio del Boavista, con el delantero brasileño Kléber -ex del Oporto- como figura indiscutible gracias a sus dos goles (1-2).

El Belenenses se consolida como sorpresa de este campeonato y está sexto en la tabla tras ganar por 2-0 al colista, el débil Gil Vicente, con tantos del portugués Pelé y del punta brasileño Deyverson.

El Nacional se alejó de la zona peligrosa de la clasificación con su victoria por la mínima en casa del Paços de Ferreira (2-3), en un partido de locos.

Los visitantes colocaron el 0-3 en el marcador en el minuto 86, pero el extremo uruguayo Urretaviscaya -ex del Benfica, entre otros- puso emoción al final del duelo con sus dos goles.

Otro de los equipos con mejor rendimiento de lo esperado en esta primera vuelta de la Liga lusa es el Moreirense, que venció por 1-0 al Arouca.

Ayer, el Vitória de Guimaraes confirmó su buen momento de forma con una goleada (4-0) en casa frente al Académica de Coimbra, tres puntos que lo colocan en la tercera plaza a la espera de lo que haga hoy el Sporting de Lisboa.

0 Comentarios

Normas Mostrar