Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | PSG 4 - EVIAN 2

Pastore y Cavani tiran del PSG

Sus goles en el último cuarto de hora aliviaron a los parisinos, que no cejan en la persecución del Lyon. Blanc levantó el castigo al uruguayo y a Lavezzi.

París
Pastore celebra su gol al Evian.
Pastore celebra su gol al Evian.AFP

El argentino Javier Pastore y el uruguayo Edinson Cavani desatascaron al París Saint Germain, que ganó al Evian (4-2) y retomó la senda de la victoria en la Liga de Francia, que este fin de semana alcanzó la vigésima primera jornada.

El conjunto de Laurent Blanc, que afrontó el choque después de dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros y anclado en la cuarta plaza de la tabla, resolvió el compromiso a falta de un cuarto de hora.

El campeón se encontró con el choque en contra desde el minuto 14, cuando Cedric Barbosa puso por delante al Evian. El brasileño David Luiz empató a la media hora y el italiano Marco Verratti, antes del descanso, dio ventaja al París Saint Germain.

Sin embargo, a la hora de juego, un gol en propia puerta del holandés Gregory Van Der Wiel supuso el empate para el Evian, que mantuvo el tipo hasta el tramo final. Blanc dio entrada a Cavani, que sustituyó a Blaise Matuidi, en el 69. Diez después, el argentino Ezequiel Lavezzi ocupó el lugar de Lucas Moura. El técnico levantó así la sanción impuesta a ambos futbolistas,
que se incorporaron tarde y sin permiso a los entrenamientos del plantel parisino tras las vacaciones navideñas.

Pastore anotó el tercero a un cuarto de hora del final y en el 89, Cavani finalizó una jugada del sueco Zlatan Ibrahimovic para sentenciar el partido.

La victoria mantiene al campeón en la carrera por el liderato que ostenta el Lyon, que el sábado ganó a domicilio al Lens. Cuatro puntos separan del liderato al Paris Saint Germain.

En el resto de la jornada el Marsella ganó al Guingamp (2-1) y enderezó el rumbo en la Liga de Francia. Un rebote culminado por Mario Lemina puso por delante al cuadro de Bielsa en el minuto 84. Cinco después, Andre-Pierre Gignac sentenció el triunfo local a pesar de que un penalti transformado por Claudio Beauvue, que supuso la expulsión del defensa Rod Fanni, mantuvo la incertidumbre hasta el final.

La jornada se completó con el choque que acabó sin goles entre el Rennes y el Saint Etienne, que perdió la tercera plaza de la clasificación.