RACING 1 - ALBACETE 0
Un error garrafal de Dorronsoro es la condena del Albacete
El triunfo permite al Racing acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Antes, Mario había detenido un penalti a la postre decisivo.
Un error garrafal de Dorronsoro condenó al Albacete en El Sardinero y permite al Racing acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, tras un encuentro en el que los dos porteros fueron protagonistas, ya que Mario evitó el empate al parar un penalti a la postre decisivo.
Conscientes de su delicada situación, ambos equipos saltaron al campo con la intención de tantearse en los primeros minutos, sin embargo, a los cinco minutos, Andreu estuvo listo al sacar una falta rápido, a diez metros del área, e Iñaki estrelló el balón en el larguero, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.
El Racing comenzó a apretar y, fruto de ello, en el minuto 11, llegó el primer gol del partido en una de las acciones tontas de la temporada. Mariano presionó a Dorronsoro, que estuvo torpe con los pies y se dejó el balón atrás, un regalo que el delantero del conjunto cántabro aprovechó para adelantar a los suyos.
El Albacete reaccionó al tanto y tres minutos después Diego Benito pudo lograr el empate, pero su disparo no encontró portería tras una buena jugada personal dentro del área.
Cinco minutos después César tuvo en su cabeza el empate. Antoñito y Koke se sentían muy cómodos por banda derecha y una jugada entre los dos permitió que el lateral se internara en el área y pusiera el esférico en la cabeza de César, pero este no pudo definir en área pequeña.
Los locales se sobrepusieron al empuje momentáneo del conjunto manchego y el partido atravesó por un periodo en el que ninguno de los dos equipos llegaba a hacerse con el control.
Antes de llegar al descanso, el Albacete dispuso de una ocasión. Samu, que acababa de entrar al campo sustituyendo a Cidoncha, centró al corazón del área pero el remate de Koke fue despejado por la defensa racinguista.
Tras la reanudación, el Racing salió mejor al campo y durante los primeros minutos intensificó la presión en campo rival impidiendo que el Albacete sacara el balón con facilidad. Además, como en más de una ocasión para los locales durante esta temporada, apareció la figura del portero Mario.
Pasado el minuto 55, Samu provocó un penalti claro tras ser derribado en el área por el central Samuel, pero Mario adivinó el lanzamiento de César e impidió el empate.
A pesar de no materializar el penalti, el Albacete era claro dominador y siguió buscando el empate, sobre todo a balón parado, algo que estuvo a punto de lograr en un remate de Pulido que se estrelló en el travesaño.
Para contrarrestar el empuje del rival, Paco Fernández metió en el campo a David Concha y Koné tratando de buscar su oportunidad a la contra.
A falta de 15 minutos, las expulsiones casi consecutivas de Edu Ramos y Mariano, al entender el árbitro que sus entradas eran merecedoras de roja directa, despertaron de su letargo al Racing y David Concha pudo sentenciar el encuentro, pero su disparo desde la frontal golpeó en el palo izquierdo de la portería defendida por Dorronsoro.
En los últimos minutos, el Albacete se volcó con todo para intentar arañar un punto de El Sardinero, aunque sin llegar a crear verdadero peligro.
Con este resultado, el Racing acaba la primera vuelta fuera de los puestos de descenso y el Albacete continuará una semana más como colista de la clasificación.